A menudo, cuando compramos la fruta, ya sea en la frutería o en el mercado, nos encontramos con que está demasiado dura y algo verde, estos pueden indicativos de que aún no ha madurado por completo.

Cuando nos encontramos en esta situación, no nos queda más remedio que esperar bastantes días hasta que la fruta se madure y sea apta para el consumo. De lo contrario, no sólo el sabor pierde calidad, sino que la fruta está tan dura que resulta muy complicado cortarla o pelarla.

Pero, el color verde y el tacto duro no son los únicos síntomas de que la fruta aún no haya madurado y por ello, no hay que fijarse únicamente en estas señales, más aún cuando se trata de frutas exóticas. Por esta razón, vamos a darte algunos consejos de lo más útiles para saber si estas frutas están listas para comer o por el contrario, debes tirarla o esperar unos días más a que madure.

1. Aguacate

El aguacate es una de las frutas más versátiles que podemos encontrar, tanto por sus múltiples posibilidades a la hora de cocinar como por sus grandes beneficios para la salud y el cuidado de la imagen.
Su cáscara puede ser de color verde intenso o oscura, de color café intenso. Para saber si un aguacate está maduro y listo para comer podemos agitarlo suavemente, si escuchamos el hueso en el interior podemos abrirlo sin problemas.

2. Membrillo

El membrillo podemos encontrarlo redondo o en forma de pera y su piel ha de ser lisa. Si el membrillo tiene aroma fuerte y es de color amarillo significa que está maduro, si por el contrario tiene manchas verdes es sinónimo de que aún le queda un poco por madurar.

3. Maracuyá

La maracuyá es una fruta exótica de gran sabor. Para saber si la maracuyá está madura tenemos que fijarnos en su piel, si está arrugada y de color púrpura o amarillo (según la especie) podemos comerla pero, si está lisa o verde tendremos que esperar al menos un par de días.

4. Granada

La cáscara de la granada debe ser rojiza y no tener manchas oscuras. Si una granada pesa más que otra, significa que está más madura. Su tallo no debe ser verde porque sino aún no ha madurado y además, ha de ser firme al tacto pero no demasiado suave.

5. Piña

La piña no debe oler demasiado fuerte ya que, de lo contrario es síntoma de que empezó a ponerse mala. Además, tenemos que fijarnos que el color de la cáscara sea uniforme sin manchas oscuras. También podemos prestar atención en sus hojas, si son verdes y con la punta marchitada significa que la piña está madura. Si estas son completamente verdes es que aún no ha madurado del todo.

6. Mango

Podemos encontrar mangos de color rojizo, amarillo o verdoso. Si hay algunas manchitas oscuras en su cáscara, no significa que esté malo sino que está maduro. Si al tocarlo notamos que está duro es que aún no ha madurado por completo. Tenemos que notar que esté suave si lo tocamos y que desprenda un aroma dulce.

7. Pomelo

El pomelo puede ser amarillento, anaranjado o verdoso, y tener forma redonda o de pera; según la especie. Si son duros al tacto, significa que están jugosos.

8. Papaya

La papaya es dura al tacto, por lo que esto no es señal de que esté menos madura. Si tiene un color homogéneo y amarillo o naranja significa que está lo suficientemente madura. Si observamos grandes manchas en su cáscara son sinónimo de que ha fermentado y está demasiado madura para comer.

Fuente: Genial. Guru

Summary
¿Sabes distinguir cuando la fruta está madura? ¡Te enseñamos cómo!
Article Name
¿Sabes distinguir cuando la fruta está madura? ¡Te enseñamos cómo!
Description
Consejos de lo más útiles para saber si estas 8 frutas exóticas están listas para comer o todavía no han madurado por completo.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo