La asistencia en carretera es una de las principales cosas que buscamos en un seguro de coche. Tener la tranquilidad que, pase nos que nos pase, hay una flota de grúas disponibles para venir a “rescatarnos” nos hace sentir protegidos.

Sin embargo, las grúas no sólo están para ayudarnos con nuestras averías, los Ayuntamientos también pueden hacer las diligencias pertinentes para llevarse aquellos coches que incumplen la normativa. Es decir, que si aparcamos donde no debemos, posiblemente la grúa también venga “a nuestro rescate”.

Sea como sea, las grúas son un automóvil un tanto complejo, ya que con toda la maquinaria que necesitan para funcionar, la visibilidad se reduce. Anclar un coche averiado, abandonado o simplemente mal aparcado, muchas veces se convierte en una tarea costosa, a no ser que la grúa sea una Vulcan 812 Intruder.

Este tipo de grúa tiene un sistema pionero que hace que su conducción sea mucho más sencilla, teniendo mucha más facilidad a la hora de interactuar con otros coches. Desde luego, si tienes el coche mal aparcado y ves aparecer una furgoneta como esta, yo me preocuparía, ya que en cualquier momento podría anclar tu coche.

El siguiente vídeo está en inglés pero nos muestra cómo funciona este tipo de grúa y lo eficiente que puede llegar a ser. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Miller Industries