¿Alguna vez has pensado cómo sería construir desde el cielo y no desde la tierra? Suena a locura… pero es más real de lo que piensas. El despacho de arquitectura, Clouds AO, ha lanzado un nuevo proyecto con el que sorprender al mundo entero como ya hizo en 2015 con su “Casa de Hielo en Marte”. Esta vez se trata de la Torre Analemma, el edificio más alto del mundo hasta la fecha, que además estaría suspendido desde un asteroide por encima de la atmósfera terrestre, a 50.000 kilómetros de altura.

La Torre Analemma incluirá apartamentos y oficinas, y su función principal sería de ascensor espacial en una órbita que tiene el mismo período orbital que el periodo de rotación de la Tierra. Lo que le permitiría viajar entre los hemisferios norte y sur en un bucle diario. Esta torre péndulo se movería en forma de ocho sobre la superficie de la Tierra gracias a un cable de alta resistencia.

La Torre Analemma obtendría su energía de los paneles solares, con una mayor eficiencia que las instalaciones convencionales, además el agua sería filtrada y reciclada en un sistema de bucle.

Sin embargo, los arquitectos reconocen las dificultades que presentan para vivir a una altura tan considerable ya que probablemente hay un límite de altura más allá del cual la gente no toleraría vivir debido a las condiciones extremas. Por ejemplo, la temperatura de -40ºC impedirían que la gente saliera fuera sin un traje de protección”.

Este proyecto se trata de una propuesta futurista que podría liberar espacio en la ciudades, aumentar el pensamiento del diseño planetario y el deseo de extrema altura, el aislamiento y la movilidad constante. ¡Veamos cómo se ha planteado en el siguiente vídeo!

Fuente: Facebook – La Vanguardia

Summary
El rascacielos asteroide que desafiará todo lo construido en la historia
Article Name
El rascacielos asteroide que desafiará todo lo construido en la historia
Description
La Torre Analemma, el edificio más alto del mundo hasta la fecha suspendido desde un asteroide por encima de la atmósfera terrestre a 50.000 kilómetros de altura.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo