La constructora belga Skilpod ha producido una casa prefabricada que puede generar toda su propia energía y se puede colocar en un solar habitable en poco más de la mitad de un día. Diseñado por UAU Collectiv , el nuevo # 150 Skilpod se trata de una casa construida en unos 20 días en la fábrica de la empresa, que preparan para transportarla directamente al terreno o solar.

Cada modulo tiene unos 30 metros cuadrados de tamaño, pero al tener un diseño modular, la casa se puede ampliar fácilmente y personalizar como sea necesario. Las casas modulares se pueden apilar juntos para crear bloques de apartamentos. Todos los módulos están hechos de madera laminada , un material elegido por su resistencia, hermeticidad de alto aislamiento, resistencia al fuego, y el secuestro de carbono.

Estas casas de tamaño modesto están diseñados como proyectos de vida de viviendas sociales para personas en riesgo de exclusión, familias monoparentales, jubilados o compradores primerizos.

Aquí podemos ver el proceso desde el montaje en fábrica hasta la colocación en el terreno

casa-solar-03

Skilpod vía Inhabitat

casa-solar-01

Skilpod vía Inhabitat

casa-solar-04

Skilpod vía Inhabitat

casa-solar-033

Skilpod vía Inhabitat

Ecológicamente sostenible

Se ha desarrollado a través de un modelo de energía sostenible, por lo que funciona con energía solar, lo que la hace respetuosa con el medio ambiente. La casa está orientada para la optimización solar y equipado con un tipo especial de vidrio con filtro solar para minimizar la ganancia de calor solar.

Los paneles solares en el techo proporcionan toda la electricidad necesaria para alimentar la casa prefabricada. Al tener unos altos valores de aislamiento y hermeticidad, sólo se necesitaría un calentador eléctrico de un kilovatio para calentar todo el interior. La casa también incluye un sistema de recuperación de calor, así como una bomba de calor eléctrica aire-agua que alimenta la calefacción por suelo radiante radiante y agua caliente.

Diseño funcional y minimalista

casa-solar-02

Skilpod vía Inhabitat

casa-solar-05

Skilpod vía Inhabitat

Interiores prácticos y luminosos

casa-solar-06

Skilpod vía Inhabitat

casa-solar-07

Skilpod vía Inhabitat

casa-solar-08

Skilpod vía Inhabitat

En este video puedes ver todo el proceso a cámara rápida de la construcción, instalación y los interiores de esta original casa prefabricada que es respetuosa con el medio ambiente.

 

Fuente: Inhabitat