No es la primera vez que en Casas Increíbles hablamos de construcciones sostenibles, ecológicas o construidas con materiales reciclados. Somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger nuestro planeta frente al cambio climático, por ello, siempre que podemos queremos destacar la importancia de reutilizar materiales y darles una nueva vida.

Generalmente, cuando hablamos de materiales de construcción, en primer lugar solemos destacar aquellos que son má comunes como madera, hormigón, acero o incluso cristal. Pero en ocasiones olvidamos que se pueden crear multitud de diseños diferentes utilizando otros materiales menos comunes. Hablamos de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente.

¿Imaginas cuáles pueden ser? Plástico, vidrio, aluminio…Todos pueden tener cabida en el mundo arquitectónico. Si no lo crees, echa un vistazo a esta recopilación que hemos preparado con 10 viviendas y edificios construidos con materiales reciclados y algo inusuales.

¿Conoces algún otra casa o edificación que haya sido construida con materiales que podemos encontrarnos en casa? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

1. Casa hecha con 25.000 botellas de cristal recicladas

2. Corcho, paneles de madera, botellas, espejos…todo vale para construir esta casa totalmente reciclada

3. Cientos de millones de piezas de lego han sido los materiales elegidos para crear esta colorida vivienda

4. Esta peculiar vivienda de madera de bambú es la solución de muchos ciudadanos chinos ante los altos precios en Beijing

5. Miles de voluntarios participaron en la construcción de esta vivienda con más de 150.000 periódicos

6. Los versátiles palets han sido reciclado para crear este tipo de viviendas por I-Beam Design como proyecto de casas para refugiados

7. Majestuosa construcción hecha totalmente de cristal, es la conocida como “Casa de Palma”de Kew Gardens en Londres (Reino Unido)

8. La Beer Can House ha sido diseñado por John Milkovisch con 50.000 latas

9. El edificio más caro de nuestra lista, unos 60 millones de euros fueron necesarios para construir el llamado Birmingham Building con hormigón pulverizado y estructuras de acero

10. Casa creada con un material milenario: el cobe, mezcla de paja, arena, arcilla y agua

Fuente: Arquitectura Ideal

Summary
Te sorprenderán estas 10 casas construidas con materiales reciclados
Article Name
Te sorprenderán estas 10 casas construidas con materiales reciclados
Description
Recopilación de 10 viviendas y edificios construidos con materiales reciclados y algo inusuales en el mundo de la construcción.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo