Con la llegada del calor no sólo florecen los campos y se inauguran las piscinas, también se multiplican los insectos. En esta época, lo más normal es que tengamos la casa abierta de par en par, no sólo para ventilarla, sino incluso para refrescarla. Cierto es que nos encanta que corra el aire dentro de nuestra casa, pero también hay una desagradable consecuencia: la casa se nos llena de moscas e insectos.

Cuando esto sucede buscamos remedio en los insecticidas y repelentes convencionales. No pensamos más allá y por su puesto no se nos ocurren nuestros propios métodos.

Sin embargo fabricar nuestro propio repelente de mosquitos es mucho más fácil de lo que pesamos. Además de económico y efectivo.

Pero lo mejor de todo es que por suerte, la solución a las moscas dentro de casa requiere ingredientes que probablemente ya tenemos. Todo lo que necesitamos es llenar una bolsa de plástico para sándwiches con agua y unos cuantos elementos más.

Una vez que hemos vertido dos tazas y media de agua, añadimos un puñado generoso de sal y entre dos y tres chorros de jugo de limón. Después hacemos que todo se mezcle bien.

Y una vez mezclado lo echamos en la bolsa de plástico donde añadiremos algunas monedas de céntimo a la bolsa. El olor de las sustancias repelerá a los insectos y el efecto espejo que crea el agua en la bolsa alejará a las moscas y cualquier insecto volador. Curioso, ¿verdad?

Podemos poner las cuantas bolsas queramos por la casa. Todas y cada una de ellas va a ser efectiva y además respetará el medio ambiente.

Fuente: Boredom Therapy

Summary
Crea tu propio repelente de moscas
Article Name
Crea tu propio repelente de moscas
Description
Con el calor llegan las moscas y con ellas los insecticidas. Ahora puedes fabricar tu propio repelente que no daña al medio ambiente y es más que eficaz.
Author
Publisher Name
casas increíbles
Publisher Logo