vagon-tren-02

Los medios de transporte como los trenes o el metro se han convertido en infraestructuras fundamentales para el tránsito en grandes ciudades. Gracias a la efectividad de estos transportes, no sólo miles de personas se mueven a diario, sino que además le ahorramos a nuestro medio ambiente una gran cantidad de dióxido de carbono.

Si bien es cierto que tanto el metro como los trenes son un medio efectivo por su inmediatez y rapidez, también hay que admitir que en horas puntas puede ser un auténtico infierno. A determinadas horas son muchas las personas que se acumulan en un mismo vagón convirtiendo el trayecto en una experiencia un tanto desagradable. ¿No pueden haber vagones más grandes?

Lo cierto es que da igual el tamaño del vagón, siempre se llenará del mismo modo. Sin embargo, en Japón han pensado una fantástica manera de aprovechar más el espacio: unos bancos móviles.

vagon-tren-01

En horas puntas, estos bancos se levantan al aire para que más gente pueda entrar y estar lo más cómodo posible, no obstante, en las horas de menos tránsito, la fila de asientos baja para que la mayoría de gente posible tenga un lugar disponible.

Podéis ver el sistema en el vídeo que os dejamos a continuación. ¿Qué os parece?

Fuente: Spoon & Tamago