En ocasiones es bueno romper con la rutina, salirse de lo tradicional e indagar sobre cosas nuevas que al principio nos parecían de locura. Y este mismo principio puede aplicarse en la decoración de nuestra casa.

¿Por qué conformarse con un muro tradicional para separar espacios? Hay multitud de opciones para marcar los diferentes ambientes en nuestro hogar de manera original y sin necesidad de realizar trabajos muy complejo y caros.

Te enseñamos 7 formas diferentes de separar estancias en una vivienda sea cual sea su tamaño, cada una de ellas cubre una necesidad diferente y sin duda, serán tu mejor fuente de inspiración. ¡Ahora solo te toca elegir a ti!

1. Biombo fijo y decorativo

Un biombo fijo puede ser una opción muy buena para no gastar mucho presupuesto en obras. Los hay de todo tipo: madera laminada, cuerda, vidrio. Además aunque sean fijos puedes elegir si se pueden abrir y cerrar.

2. Puertas correderas

Las puertas correderas nos hacen ganar espacio en nuestro hogar, pueden aportar amplitud a cualquier estancia o habitación sea cual sea su tamaño, y pueden servir como recurso para ocultar algún mueble o espacio de la manera más discreta. Además, pueden estar visibles u ocultarse dentro de la pared, algo que resulta muy bonito y no demasiado costoso.

3. Un muro que separe y decore

En estudios y apartamentos pequeños, resulta imprescindible aprovechar al máximo el espacio. Una forma económica sencilla de hacerlo es colocando un muro de pladur, como el que vemos en la fotografía, a media altura y abierto en la parte superior. De esta forma se pueden comunicar ambas zonas y admite todas las combinaciones de materiales que se deseen.

4. Combinar más de dos materiales

Otra forma eficaz de diferenciar distintos espacios, es usando distintos materiales. Como podemos ver en la imagen se han separado por un lado, la zona del escritorio con papel pintado oscuro, y por el otro el rincón de descanso con una tarima de tablones de madera, que se extiende también por el techo.

5. Cabecero original

Si el espacio de tu dormitorio lo permite, puedes colocar un cabecero tan original como este para separar la zona del vestidor de la cama. Es tan sencillo como colocar el armario tras la parte superior de la cama y decorarlo como desees.

6. Separar con ingenio en un apartamento pequeño

Si vivimos en un estudio como el de la fotografía, donde no hay demasiado espacio, hay que tratar de optimizar al máximo ese espacio y sacar la máxima rentabilidad a todo el conjunto de la vivienda. A pesar, de que los estudios no son fáciles de distribuir puede tomar algunas ideas como la red de la imagen. Algo realmente sencillo y muy decorativo.

7. Pieza de diseño

Si eres un manitas o presumes de creatividad, puedes crear una pieza como esta, donde se combinen tantos materiales como desees y que sirva tanto para dividir como para decorar cualquier habitación .

Fuente: Proyectos. Habitissimo

Summary
Las 7 formas más originales de dividir espacios en tu hogar
Article Name
Las 7 formas más originales de dividir espacios en tu hogar
Description
Te enseñamos 7 formas diferentes de separar estancias en el hogar, cada una de ellas cubre una necesidad diferente y serán tu mejor fuente de inspiración.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo