En el mundo hay 663 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Eso significa que tienen problemas para mantenerse hidratados, para cocinar, limpiar o lavarse, cuatro de las acciones básicas que hacemos todos cada día de nuestra vida.

¿Imaginas tener que recorrer kilómetros solo para encontrar un poco de agua que ni siquiera puedes beber con seguridad? Esfuerzo físico, empleo de tiempo, infecciones y transmisión de enfermedades son solo algunos de los problemas que enfrentan tantas personas en el mundo, y cada vez serán más, pues el agua es un bien que empieza a escasear.

poly-glu-01

Cultura Colectiva Noticias

Por suerte, la ciencia siempre está de nuestro lado. La empresa japonesa Nippon Poly-Glu ha creado un polímero que es capaz de aglutinar todas las impurezas del agua en unos minutos. De esta forma, solo habrá que colarla y hervirla para poder disfrutar de agua potable y segura.

Además, se trata de un producto de origen natural que proviene de la fermentación de semillas de soja.

poly-glu-04

Cultura Colectiva Noticias

Sin duda, un invento que podría cambiar el curso de la historia y evitar la muerte de millones de personas. Aquí tienes un vídeo donde se explica cómo funciona.

 

Fuente: Cultura Colectiva Noticias

Summary
Polvos que limpian el agua
Article Name
Polvos que limpian el agua
Description
Polyglu son unos polvos que aglutinan las impurezas del agua y permiten potabilizarla después de filtrarla y hervirla. Un invento que salvará millones de vidas.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo