Si te pensabas que los tatuajes eran una mera cuestión estética, estás muy equivocado. La empresa americana Chaotic Moon ha creado los Tech Tats, unos tatuajes temporales en la piel que, a su vez, están dotados de tecnología que envía información de nuestra actividad y estado físico en tiempo real.

De esta forma, el Tech Tat puede recoger información médica como nuestras constantes vitales, o datos sobre el nivel de estrés, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Esta información se envía directamente a una aplicación en nuestro smartphone.

Sin duda, una técnica totalmente innovadora que puede resultar muy útil para la prevención médica. Sobre todo para aquellas personas que padecen alguna enfermedad y tienen que estar en constante revisión. Todo ello se transmite gracias a un tipo de tinta especial, se trata de pintura electroconductora.

De momento, se trata de un prototipo, ¿pero te imaginas llevando un tatuaje así? ¿Crees que sería ventajoso para nuestra salud? ¡Cuéntanos tu opinión en comentarios!

Fuente: Facebook La Vanguardia

Summary
Estos tatuajes electrónicos podrían salvarnos la vida
Article Name
Estos tatuajes electrónicos podrían salvarnos la vida
Description
Los Tech Tats son unos tatuajes que están dotados de tecnología y envían información de nuestra actividad y estado físico desde nuestro cuerpo en tiempo real.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo