Si creías que estaba casi todo inventado en cuanto a tecnología se refiere, desde luego vivías muy equivocado. La domótica, es decir, el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, ya no es solo cosa del futuro, se puede aplicar a cualquier casa y está al alcance de todos.

La compañía de muebles sueca IKEA ha lanzado el pasado día 1 de abril su primer su primer kit de iluminación automatizada para el hogar. Trådfri, que así se llama la nueva gama de productos, se basa en un sistema que se conecta a Internet para así crear nuestra red local y conectar las bombilla “inteligentes”. De este modo, podemos controlar la luz de casa estemos o no en ella, o incluso desde nuestro teléfono móvil.

Se trata de un sistema desarrollado por la misma compañía con un precio asequible, ya que el kit que incluye el hub, dos bombillas y un mando tendrá un precio de aproximadamente 85 euros. La estrategia del precio es clave para IKEA, uno de los puntos fuertes de su liderazgo empresarial.

La compañía ofrece varias opciones en tamaño y temperatura de color, pero en todos ofrecerá una vida útil en torno a las 25.000 horas. También habrá una aplicación gratuita para dispositivos móviles, así como diversos accesorios como sensores de movimiento y mandos a distancia. Además de las bombillas también comercializarán paneles LED, que podrán ser instalados en varias de las puertas de sus muebles, ya sean escritorios o mobiliario para cocina.

¡Puedes ver cómo funciona este innovador sistema en el siguiente vídeo!

Fuente: Huffington Post

Summary
La última tencología para el hogar al alcance de todos
Article Name
La última tencología para el hogar al alcance de todos
Description
La compañía de muebles sueca, IKEA ha lanzado el pasado día 1 de abril su primer su primer kit de iluminación automatizada para el hogar. Trådfri son unas bombillas que se controlan por sistema remoto.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo