Cuando llevamos un ritmo de vida acelerado contamos desesperados las horas que tenemos para poder dormir. Muchas veces, incluso, tenemos que tirar de siesta o pequeños descansos a mitad del día.

Y es que todos sabemos que dormir lo suficiente es vital para mantenernos sanos y en alerta. Sin embargo, en países como Reino Unido, un estudio ha sacado a la luz que el 40% de su población duerme menos de seis horas por la noche.

Como este país, tantos otros sufren el mismo problema. Seis horas no son suficientes para el correcto descanso de nuestro cuerpo. Además, ¿realmente descansamos y aprovechamos esas seis horas al completo?

Existe una prueba o test que determina cómo de profundo es nuestro sueño. Esta prueba no podría ser más sencilla, y con ella podemos llegar a determinar cuándo nos dormimos y qué nivel de descanso estamos teniendo. 

Para descubrir cuánto tiempo necesitamos para dormir, el doctor Michael Mosley propone un sencillo truco. Basta acostarse con una cuchara y poner en el suelo una bandeja metálica o plástica. De tal modo que al dormirnos aflojaremos la mano en la que tenemos la cuchara y esta caerá a la bandeja haciendo ruido.

La prueba la debemos hacer en mitad del día y con un reloj cerca. Al meternos en la cama miraremos la hora y haremos lo mismo cuando nos despertemos por el ruido de la cuchara al caer sobre la bandeja.

Ese será el tiempo que habremos requerido para quedarnos dormidos. Lo cual puede revelar si estamos haciéndolo bien o no. Si nos hemos quedado dormidos después de 15 minutos es que lo estamos haciendo bien, pero si ha sido menos significará que nuestro cuerpo necesita más descanso.

Fuente: mirror.co.uk

Summary
¿Descansas bien cuando duermes?
Article Name
¿Descansas bien cuando duermes?
Description
No siempre que nos acostamos descansamos correctamente. Muchas veces estamos teniendo un sueño ligero que no es efectivo.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo