En cuestiones de arquitectura y decoración, la innovación es algo constante. Lo normal o tradicional acaba resultando aburrido y es por ello, que los arquitectos y decoradores buscan todo tipo de estrategias para diseñar elementos que rompan con todo lo anteriormente establecido.

En esta búsqueda de nuevos límites y proyectos casi inimaginables, encontramos los rascacielos. Los arquitectos tienen una obsesión constante por querer alcanzar el cielo y es por ello, que cada vez nos encontramos con edificios más y más altos, a la par que originales. Actualmente, el premio al más alto lo tiene el Burj Khalifa de Dubai con un total de 828 metros, pero puede que pronto tenga un nuevo sustituto.

El protagonista ha sido denominado Big Bend, se trata de un proyecto para construir un rascacielos en forma de U y que se encuentra a la espera de financiación. Pero cómo alto no es siempre sinónimo de largo, el Big Bend quiere convertirse en el más largo pero no en el más alto. ¿Cómo puede ser posible? Precisamente, gracias a su llamativo y pionero diseño en forma de U, ya que, si en lugar de tener esta forma de U fuese totalmente recto, sería el más alto levantado hasta la fecha con una longitud total de 1.220 metros de largo.

Una de las peculiaridades más sorprendentes de este original edificio es la forma en que se desplazarán los ascensores por la multitud de plantas del mismo. Al ser un edificio curvo, los ascensores tendrán que ser capaces de poder realizar un movimiento tanto vertical como en curva, como si de una atracción de feria se tratase.

Fuente: Arquitectura ideal

Summary
Este edificio con una forma tan peculiar va a ser el más largo del mundo
Article Name
Este edificio con una forma tan peculiar va a ser el más largo del mundo
Description
El Big Bend quiere convertirse en el rascacielos más largo pero no en el más alto, gracias a su llamativo y pionero diseño en forma de U,
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo