El mundo tiene que adaptarse a las personas con discapacidad. Que los lugares, todos, sean accesibles, es fundamental para la integración de todas las personas, tengan las características que tengan. Las personas con movilidad reducida sufren a diario situaciones de exclusión. Aparcan coches en las plazas reservados para ellos, se encuentran con puertas estrechas por donde no cabe una silla de ruedas o con muchas escaleras sin alternativas.

Sin embargo, también hay gente que se dedica a hacerles la vida un poco más fácil, como los creadores del coche que hoy os queremos presentar, el coche Kenguru. Se trata de un coche pequeño, accesible y fácil de manejar. Las personas pueden acceder a él en su propia silla de ruedas, es seguro y fácil de manejar.

Se conduce con las manos y ha sido inventado por Istvan Kissaroslaki, un empresario húngaro. Aunque todavía no se comercializa, existen los modelos de prueba que no podrían ser mejores.

Los resultados son increíbles, supone un avance completo para la autonomía de personas con movilidad reducida. Ojalá sigan proliferando inventos como este, por el momento el coche Kerguru nos encanta:

Fuente: Kenguru Transporter

Summary
Un coche para personas en sillas de rueda
Article Name
Un coche para personas en sillas de rueda
Description
Es pequeño, accesible, práctico y muy útil. Con este coche las personas en sillas de rueda podrán conducir de forma mucho más sencilla.
Author
Publisher Name
casas Increíbles
Publisher Logo