La revolución de la energía renovable ya está aquí. Estas persianas son un muy buen ejemplo de ello. Son capaces de generar energía sin que te des cuenta y sin que, por supuesto, tengas que hacer nada.

El invento lo ha llevado a cabo la compañía estadounidense SolarGaps. Y todo es posible a que la persiana posee células fotovoltaicas que son capaces de generar electricidad a partir de la luz del sol para alimentar los dispositivos de una casa.

Según explican sus creadores, una ventana de un metro cuadrado con esta persiana colocada en el exterior puede generar hasta 100 vatios por hora.

O lo que es lo mismo, lo que equivale al consumo de 30 de bombillas LED. Pero lo mejor de todo es que además, el excedente de energía puede ser almacenado en la batería.

Cualquiera querría tener unas persianas así en su vivienda. Puede que ahora todavía sean exclusivas o algo más costosas que las persianas comunes, pero llegará el día en que estas sean las persianas que tengan todas las casas.

Además de ahorrar los gastos de una vivienda en un 40%, lo mejor es que incluso ser controladas en cualquier lugar y momento mediante una aplicación para teléfonos móviles que permite abrir y cerrar las persianas y programarlas en un horario específico.

Fuente: La Bioguia

Summary
Persianas que ahorran energia solar
Article Name
Persianas que ahorran energia solar
Description
Estas persianas son capaces de generar energía mientras tú no tienes que hacer nada. Ahorran un 40% del consumo total de un hogar.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo