Si por el año nuevo te has propuesto convertirte en un estupendo repostero, te recomiendo que tengas a mano la página de Casas Increíbles. Y es que aquí no sólo somos fans de las recetas más exquisitas, sino que nos gusta descubrir nuevos trucos que hagan la cocina aún más sencilla.

Estamos acostumbrados a pensar que la cocina puede robarnos horas y horas de nuestro tiempo. Y si además tenemos en cuenta de que en el mercado encontramos cualquier comida ya preparada, menos ganas aún tenemos de ponernos a cocinar. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que muchos de los dulces que ya vienen preparados contienen un alto contenido en conservantes que a la larga pueden resultar dañinos.

Además de la satisfacción que nos da hacer un postre con nuestras propias manos, lo cierto es que consumir nuestras propias recetas resulta mucho más sano que comprar cualquier comida preparada, y no por ello tenemos que renunciar a los sabores más apetitosos.

Te lo demostramos con una receta muy sencilla con la que podrás sorprender a grandes y pequeños: galletas rellenas de nutella. Si bien es cierto que puede parecer algo complicado de hacer, cuando veas el procedimiento explicado en poquitos pasos seguro que enseguida te pones manos a la obra. ¡Comenzamos!

Ingredientes necesarios:

– 250 gr. de Nutella
– 220 gr. de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1/4 cucharadita de levadura
– 1/4 cucharadita de sal
– 100 gr. de mantequilla sin sal
– 100 gr. de azúcar moreno
– 190 gr. de mantequilla de maní
– 1 huevo grande
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Paso 1: pon unas cucharadas de nutella sobre el papel de cera y congélalos hasta que se forme una bola totalmente sólida

Paso 2: En un bol aparte, tamizamos la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura, y la sal. En otro bol aparte, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que sea una pasta homogénea y después añadimos la mantequilla de maní, volvemos a remover

Paso 3: Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo para integrar todos los ingredientes. Por último añadimos la mezcla de harina que habíamos preparado anteriormente. Seguimos batiendo.

Paso 4: Ahora toca envolver cada bola de nutella con nuestra masa de galletas cuidadosamente

Paso 5: Hornea durante 12 minutos cada lado de las galletas en un horno precalentado a 180ºC

¡Buen provecho!

Fuente: viralnova