spectacles

La tecnología se está abriendo camino y se ha posicionado en nuestro día a día tal y como anunciaban las viejas películas de ciencia ficción. En medio de toda esta revolución tecnológica están las redes sociales, a quienes es inevitable nombrar ya que están cambiando nuestros hábitos y nuestra relación con el entorno en el día a día.

La famosa aplicación Snapchat, que te permite compartir vídeos a tiempo real, quiere despuntar este otoño sacando a la venta su primer hardware: unas gatas de sol con cámara incorporada.

En la actualidad, la cámara nos acompaña a todas partes, al menos la del móvil, y muchas veces compartimos las imágenes en las redes sociales. Pues bien, estas gafas llamadas Spectacles nos facilitan la vida ya que graba con una lente de 115 grados que emula el campo de visión humano.

El contenido se transmite al móvil a través de Wifi o Bluetooth y salen al mercado con un precio muy asequible: 115 euros. Tendrán una autonomía de 24 horas y han incorporado algo importante para evitar polémicas: Cuando la grabación está activada, se enciende una luz led en una parte de la gafa. De esta manera no se puede vulnerar la intimidad de nadie.

Aunque aún no hay fecha definitiva de lanzamiento, en los próximos meses ya estará disponible en el mercado, en principio en tres colores: negro, turquesa y coral. ¿Qué os parece a vosotros este invento? No os perdáis el vídeo presentación que ha hecho Snap para ver de cerca su funcionamiento.

Fuente: Spectacles