El modelo ideal de vivienda está cambiando, ya no sólo tenemos la opción de tener una casa terrera o un apartamento en un edificio. La creatividad, la arquitectura y el diseño han buscado alternativas más baratas y sostenibles que nos sirvan como refugio.

La crisis económica ha llevado a muchas personas ha tener que buscar entre estas alternativas para poder tener una casa. Y es que el precio desorbitado de las viviendas así como el del propio alquiler, han hecho que las personas sean aún más creativas y busquen opciones igual de válidas y reconfortantes para vivir.

Algunas empresas están trabajando para ofrecernos un amplio catálogo de cabañas baratas y eficientes que, además, se montan en un par de días. Las cabañas arco es una de las tantas alternativas que hoy en día tenemos en nuestra mano, y que tienen todo lo que necesitamos: son baratas, se montan rápidamente y tienen todo lo que necesitamos.

Llevan ese nombre porque así es la forma que tienen, y es que gracias a esa estructura en forma de arco es que se pueden montar tan fácilmente en cualquier lugar. Hay modelos para todos los gustos y tamaños, desde más grandes y completas hasta más básicas y pequeñas. Sus precios oscilan desde los 1.000 euros hasta los 12.000, bastante económico teniendo en cuenta que la mayor tiene un tamaño de 84 metros cuadrados, con hasta 4 habitaciones y 2 baños. Puedes ver todos los modelos y sus correspondientes precios en esta lista.

Estas cabañas tiene tantos modelos porque no sólo está pensada para ser una vivienda, las más pequeñas, que oscilan los 4 metros cuadrados, pueden ser utilizados como refugio para animales, como cuarto apero, etc.

A nosotros nos gusta encontrar empresas como esta que facilitan el acceso a una vivienda de calidad, asequible y sostenible. Aunque esta se encuentra en Estados Unidos, cada vez se están extendiendo más este tipo de empresas por todo el mundo.

Fuente: Ecoinventos