El uso excesivo de aparatos de calor, los cambios de temperatura, los tintes y químicos son algunos de los desencadenantes de que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y vitalidad con el paso del tiempo, y de esta forma se encuentre seco y con las puntas abiertas.

El problema aumenta aún más en verano. Nuestro pelo se ve más deteriorado y tenemos que incrementar sus cuidados. Una de las opciones más económicas, a la vez que efectivas, es utilizar mascarillas nutritivas naturales para nuestro cabello.

Aportan un resultado realmente duradero y visible. Por ello, hoy te traemos 5 mascarillas hechas con ingredientes 100% naturales y que tenemos por casa. Te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y a reparar las puntas abiertas, si las aplicas en el cabello al menos una vez por semana.

1. Mascarilla con miel

Esta mascarilla de miel es súper nutritiva. Necesitas 1 cucharadita de miel, 1 yema de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo todo y ponlo en tu cabello masajeando suavemente. Cubre tu cabello con un gorro de ducha o toalla para que se guarde mejor el calor y deja actuar 30 minutos.

2. Mascarilla con frutos secos

Tan solo necesitas 20 gramos de frutos secos molidos (nueces, almendras…) y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo todo y pon este aceite resultante en las puntas, deja actuar durante 30 minutos y lava el cabello con normalidad.

3. Mascarilla con yogurt

Uitliza un yogur natural, 1 yema de huevo y una chorreón de jugo de limón para hacer esta mascarilla que aportará mucho brillo a tu pelo. Bate bien y aplica la mezcla por todo el cabello y no lo laves hasta pasados 30 minutos.

4. Mascarilla de plátano

Machaca un plátano maduro hasta que quede una pasta y agrega una cucharada de aceite de oliva y otra de coco (si tienes). Reparte la mezcla por todo el pelo y enjuágalo pasados 20 minutos.

5. Mascarilla con aguacate

Al igual que la anterior, intenta que el aguacate esté bien maduro para poder machacarlo con mayor facilidad. Una vez machacado, agrega aceite de oliva y un huevo, bate todo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Reparte por todo el cabello, especialmente en las puntas y déjalo de 20 a 30 minutos.

Fuente: Genial. Guru

Summary
Estas 5 mascarillas naturales te ayudarán a acabar con el cabello seco y las puntas abiertas
Article Name
Estas 5 mascarillas naturales te ayudarán a acabar con el cabello seco y las puntas abiertas
Description
5 mascarillas hechas con ingredientes 100% naturales y que tenemos por casa. Te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y a reparar las puntas abiertas.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo