¿Te imaginas que te prohibieran el acceso a un determinado lugar solo por el hecho de ser mujer? Seguramente pensarás que a día de hoy, en pleno siglo XXI, es imposible. Pero no, por desgracia aún sigue habiendo lugares donde las mujeres no tienen permitido el paso.

Uno de estos lugares es la isla japonesa Okinoshima, que acaba de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Desde su descubrimiento, siempre ha estado prohibida la entrada de mujeres, pero lo más sorprendente de todo es que no hay ninguna razón que justifique esta discriminatoria tradición.

Lo peor de todo es que aunque esta isla haya sido recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad, sus estrictas normativas religiosas no parece que vayan a evolucionar.

Esta no es la única norma rocambolesca del lugar, pues por ejemplo, a ella únicamente pueden acceder hombres que previamente se hayan purificado desnudos en el mar.
Además de otras reglas como: no llevarse nada de esta isla y no poder hablar con nadie de la visita a ella.

¿Qué te parece que existan lugares así? ¿Crees que debería ser Patrimonio de la Humanidad un lugar con estas exigencias discriminatorias? ¡Comparte con nosotros tu opinión!

Fuente: AJ+ Español

Summary
Conoce cuál es el lugar paradisíaco al que no puedes entrar si eres mujer
Article Name
Conoce cuál es el lugar paradisíaco al que no puedes entrar si eres mujer
Description
La isla japonesa Okinoshima, acaba de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y no tiene permitido el acceso a mujeres debido a estrictas leyes.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo