En ocasiones, cuando nos hacemos mayores, nos vamos percatando de que ya no podemos hacer las mismas cosas que hacíamos antes y necesitamos más ayuda para realizar cierto tipo de actividades. Es la realidad que viven a diario los ancianos.

Esa es la razón por la que unos diseñadores estadounidenses han creado los “Granny Pods“. Se trata de casas prefabricadas que pueden ser instaladas en cualquier terreno, o incluso en el patio trasero de una casa, y que cuentan con todo lo necesario para que pueda vivir en ella, cómodamente, cualquier anciano.

Son ideales para aquellos que quiera tener independencia propia pero a la vez cuenten con toda la asistencia que les podrían ofrecer en un centro residencial de personas mayores, como: un elevador, sistema de video vigilancia, ventilación libre de bacterias, avisos de la hora de medicación vía web, luz ambiente regulable, suministro de primeros auxilios, barandillas de mano, desfibriladores, etc.

El interior está perfectamente diseñado y decorado para que el anciano tenga un hogar adaptado a sus necesidades a la vez que se sienta a gusto en un ambiente acogedor.

Los espacios son amplios y de fácil acceso, pensados para que sean habitables y accesibles para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

¿Crees que estos Granny Pods podrían ser una buena solución en tu zona? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Fuente: Shareably

Summary
Estas casas son la vivienda perfecta para muchos ancianos, descubre la razón
Article Name
Estas casas son la vivienda perfecta para muchos ancianos, descubre la razón
Description
Los "Granny Pods" son casas prefabricadas que cuentan con todo lo necesario para que pueda vivir en ella cómodamente un anciano.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo