Dormir puede ser una de las mejores cosas del mundo. A la mayoría de la gente le gustan las horas de sueño, descansar y soñar sin tener las preocupaciones del día.

Pero por desgracia muchas veces nos cuesta conciliar el sueño. Damos vueltas y más vueltas en la cama y no conseguimos dormirnos. Cambiamos de postura, nos concentramos o empezamos a contar ovejitas, sin que nada funcione.

Para combatir estas dificultades con el sueño llega esta increíble almohada llamada Somnox. Tiene una serie de sensores que captan información para saber si estamos dormidos o despiertos. Después  interpreta los datos recogidos y se activa como si estuviera respirando, para conducir el ritmo de la respiración de quien la usa y así inducir el sueño.

Después de cientos de investigaciones científicas se ha comprobado que la respiración influye en un conjunto de neuronas que se vinculan con el bienestar emocional. Todo ello hace que el ritmo cardíaco disminuya, el cuerpo se relaje y llegue el sueño.

Además, este genial invento tiene también música; puede hacer que suene una melodía o sonidos relajantes para quien así lo prefiere. Aunque el invento está en la fase de prototipo, puedes obtener más información acerca de su progreso en su página web.

Fuente: La Bioguia

Summary
Una almohada que te duerme en 5 minutos
Article Name
Una almohada que te duerme en 5 minutos
Description
Esta almohada inteligente puede hacer que te duermas en cuestión de pocos minutos. Sabe lo que necesitas y actúa sobre ti eficazmente gracias a sus sensores.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo