En Casas Increíbles siempre tratamos de buscar nuevas soluciones para reutilizar los objetos que tenemos por casa, del mismo modo que intentamos concienciar a todos de la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente. Hoy os traemos una idea innovadora y de lo más original para reutilizar el papel de la manera más eficiente: dando lugar a una nueva vida.

Se trata del llamado papel plantable, es decir, un tipo de papel especial que, después de usarlo, se puede plantar para obtener una planta nueva. Hay varias empresas que están llevando a cabo este tipo de iniciativas. Una de ellas es la empresa española Sheedo, que ha sido creada por jóvenes emprendedores preocupados por el medio ambiente y la naturaleza.

Su objetivo principal era no solo reciclar papel, sino crear, a partir de él, una nueva fuente verde. El proceso de fabricación de este tipo de papel es manual y bastante laborioso, ya que se utilizan materiales reciclados y orgánicos en vez de la celulosa del papel tradicional. De esta forma se trata de evitar la tala de árboles y el uso de químicos nocivos para el blanqueamiento del papel.

Dentro de este papel se encuentran unas semillas de fácil germinación que, una vez usado, permite ser plantado para hacer que estas semillas broten hacia el exterior. Una bonita manera de ser respetuoso con el medio ambiente para evitar contaminarlo aún más con otros desechos. En esta empresa trabajan principalmente con postales, tarjetas de felicitación y otros proyectos de lo más originales, ya que no se trata de papel higiénico sino un papel diseñado para escribir y dibujar en él. Pero, ¿te imaginas que pueda nacer una planta de una factura bancaria? ¡Solo el tiempo lo dirá!

Fuente: Sheedo Un papel con vida

Summary
¿Te imaginas que pudiera nacer una planta del papel? ¡Ahora es posible!
Article Name
¿Te imaginas que pudiera nacer una planta del papel? ¡Ahora es posible!
Description
Se trata del llamado papel plantable, es decir, como un tipo de papel especial que, después de usarlo, se puede plantar para obtener una planta nueva.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo