Si nos parásemos a pensar en la gran cantidad de alimentos que desperdiciamos al cabo de un año. ¡Realmente nos echaríamos las manos a la cabeza! Algo que día a día puede parecer cosa de muy poco realmente logra alcanzar cifras desorbitadas. Si tenemos en cuenta que todos contribuimos al desperdicio de comida diario, imaginaros durante el período de un año y multiplicado por toda la población mundial.

Cuando hablamos de desperdicio de alimentos nos referimos a la pérdida de éstos, ya sea de forma accidental o intencionadamente, desde la producción de alimentos hasta su consumo final. Al cabo de un año en todo el mundo se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo equivalente a alimentar a 3 mil millones de personas. Además, esto también supone un gran problema medioambiental, ya que estas pérdidas de alimentos representan un desperdicio de recursos naturales como tierra, agua y energía, lo que incrementa la emisión de gases invernadero.

En vista de esta problemática, la rusa Selina Juul, de 36 años y que ahora vive en Dinamarca, comenzó a trabajar en un mercado que le hizo comprobar desde cerca la gran cantidad de comida que se desperdicia. Por ello, creó un blog Stop Wasting Food con tanta repercusión que logró convencer a la principal cadena de supermercados danesa para reducir sus desechos en un 90%.

Pero ¿qué podemos hacer nosotros?

La propia Selina explica en su blog algunos consejos para que cada uno de nosotros podamos aportar nuestro pequeño granito de arena en reducir estas gigantescas cantidades de desperdicio. Además, esto no sólo nos lleva a contribuir con el medio ambiente, sino que también supone una medida de ahorro para la economía de cada casa.

  • En el mercado: compra solo lo que necesitas y no cosas que después no vas a consumir. Ayúdate de una lista.
  • En la cocina: intenta cocinar solo las raciones que vayáis a consumir en ese momento, ya que si sobra mucha cantidad probablemente no se acabe consumiendo y acabará en la basura.
  • Si tienes la posibilidad de tener tu propia huerta, usa tus propias frutas y vegetales o intercámbialas con tus vecinos.
  • En restaurantes: son uno de los lugares donde más se desperdicio comida junto a los supermercados. Por ello intenta pedir la cantidad justa de comida que vayas a comer.

¡En tus manos está cambiar esta trágica situación que nos afecta a todos!

Fuente: La Bioguía

Summary
Nunca pensaste en la cantidad de comida que se desperdiciamos a diario
Article Name
Nunca pensaste en la cantidad de comida que se desperdiciamos a diario
Description
Ante la gran cantidad de comida desperdiciada en e todo el mundo durante un año, la rusa Selina Juul creo un blog para concienciar a todos sobre este problema.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo