El tiempo es oro. Por eso la mayoría de inventos de la historia han tenido siempre la finalidad de mejorar la eficiencia productiva de cualquier actividad, o lo que es lo mismo, conseguir hacer algo empleando el mínimo tiempo y esfuerzo posible.

Lo que ocurre es que muchas veces, esos inventos requieren una gran financiación y acaban enfocados a mejorar al productividad a nivel industrial. Sin embargo, hoy nos hemos encontrado con un aparato que promete hacer la vida más fácil al agricultor a pequeña escala o al aficionado.

maquina-cultivo-eficiente-01

Se trata del Paperpot Transplanter, una sencilla carretilla que permite trasplantar decenas de plantones en cuestión de minutos. Este aparato reduce el tiempo de trabajo en un 88%, ahorrándole a los agricultores hasta 53 horas al año.

Con una rejilla de cartón donde se plantan las semillas, solo hay que esperar a que las plantas hayan crecido lo suficiente para pasar al huerto. La carretilla va desenredando la rejilla y los plantones van quedando perfectamente colocados en hilera. Ya solo queda regar.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas el Paperpot Transplanter en acción, ¿qué te parece?

 

Fuente: INSIDER inventions

Summary
Estupendo invento para sembrar el huerto
Article Name
Estupendo invento para sembrar el huerto
Description
El Paperpot Transplanter es una especie de carretilla que permite trasplantar decenas de plantones en cuestión de minutos.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo