Internet nos ha demostrado con creces que cualquier proyecto DIY -hazlo tú mismo- que queramos hacer está al alcance de nuestras manos, sólo necesitamos buenas ideas y algo de paciencia. Siendo así, siempre que queramos “reformar” nuestra casa nos basta con personalizar algunos muebles dándoles un toque totalmente diferente.

Dependiendo de nuestro gusto y estilo, optaremos por un diseño u otro, pero en caso de gustarte mucho todo lo vintage, el truco que hoy te enseñamos te vendrá genial. Y es que el efecto envejecido de los muebles puede quedar bien hasta en el ambiente más moderno. Conseguirlo puede parecer difícil, o una cuestión de práctica, pero en realidad es más sencillo de lo que imaginamos, al menos si utilizamos el truco que hoy te enseñamos.

Sólo necesitas un poco de vaselina para conseguir que tus muebles tengan este efecto tan original. Sigue los siguientes pasos y verás como no te hace falta ninguna experiencia en bricolaje para triunfar con esta manualidad.

1. Con la ayuda de un pincel, pon vaselina por las zonas de relieve que quieres envejecer

2. Utiliza una pintura spray del color que más te guste y pinta toda la superficie

3. Espera a que la pintura esté totalmente seca para entonces pasar un trapo por la superficie donde hemos aplicado la vaselina

4. Veréis que la pintura se va levantando fácilmente obteniendo el resultado deseado

Podemos hacerlo en todo tipo de muebles y superficies, que siempre nos quedará bien. ¿Te animas?

Puedes ver todo el procedimiento en este vídeo:

Fuente: Sincerely, Sara D.