Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de las 7 maravillas del mundo e incluso podrías enumerar alguna de ellas. El Taj Majal en la India, la Gran Muralla China o el Cristo Redentor de Brasil son algunas de las impresionantes construcciones que han conseguido alzarse con este codiciado título. Pero, al contrario de lo que pueda parecer estas son las maravillas del mundo moderno y es que, hace ya muchos años existieron otras 7.

Nos referimos a las 7 maravillas del mundo antiguo. Estas fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que eran consideradas, en el período helenístico, dignas de ser visitadas por su gran esplendor. Todas ellas fueron construidas hace miles de años, cuando apenas existían materiales, herramientas o medios para levantar edificaciones tan sumamente espectaculares.

¿Quieres conocerlas? Pues bien, estas siete maravillas fueron los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría y por último, la única de todas ellas que aún sigue en pie y que ha perdurado con el paso del tiempo, y ha resistido a guerras y catástrofes, se trata de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto. La más antigua de estas maravillas y la mayor de las famosas pirámides egipcias.

¡Realmente sorprendentes! No te pierdas el siguiente vídeo para conocer un poquito más acerca de ellas. ¿Conocías alguna de estas 7 maravillas antiguas? Cuéntanoslo en comentarios.

Fuente: Nation

Summary
¿Conoces las 7 maravillas del mundo antiguo? Te sorprenderá saber que aún hay una que sigue en pie
Article Name
¿Conoces las 7 maravillas del mundo antiguo? Te sorprenderá saber que aún hay una que sigue en pie
Description
Las 7 maravillas del mundo antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que consideradas dignas de ser visitadas por su gran esplendor.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo