La cantidad de tiempo que dormimos determina cómo funciona nuestro cerebro, ya que esto afecta a nuestra salud física y mental y, por supuesto, a nuestra calidad de vida. Por eso, los expertos recomiendan dormir cada noche de 7 a 9 horas.

El sueño juega un papel vital en nuestro bienestar, ya que si no dormimos bien durante la noche no tendremos energía suficiente ni aprovecharemos al máximo el día siguiente. Una noche de sueño de calidad es muy importante para sentirnos bien y con fuerzas cuando nos despertamos, de lo contrario estaremos cansados y agotados durante el resto del día.

Por desgracia, no todo el mundo puede dormir tan bien como quisiera, ya que se estima que el 50% de la población sufre insomnio al menos una vez en su vida. Esto puede ser debido a, por ejemplo, una mala postura. ¿Sabrías decir cuál es la postura más adecuada para disfrutar de una noche de sueño y no levantarse resentido?

¿Boca abajo? ¿Boca arriba? Ninguna de estas. La mejor postura es dormir de lado, y mejor aún si es del lado izquierdo. Según la ciencia esta postura es la que nos proporciona una mayor sensación de relajación al despertarnos y que nos ayudará a tener un mejor rendimiento al día siguiente.

Según la Universidad de Nueva York, dormir de lado favorece los procesos del sistema glinfático, es decir, contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

¿Y la peor postura? ¡Boca abajo! Ya que, se ejerce más presión en espalda y pulmones y aumenta la acidez estomacal y el reflujo gástrico. Especialmente para embarazadas, a las que se les recomienda dormir de lado y apoyar la columna vertebral y el cuello para prevenir lesiones a largo plazo.

Fuente: Muy Interesante

Summary
¿Conoces cuál es la mejor y la peor postura para dormir? ¡Te sorprenderá la respuesta!
Article Name
¿Conoces cuál es la mejor y la peor postura para dormir? ¡Te sorprenderá la respuesta!
Description
¿Sabrías decir cuál es la postura más adecuada para disfrutar de una noche de sueño y no levantarse resentido? ¡Nosotros te lo explicamos!
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo