Una vez que nos hemos decidido a cocinar, rara vez pensamos en cosas más allá de las recetas. Sin embargo, y aunque no lo creamos, hay cosas tan importantes como el plato que vamos a hacer.

Por ejemplo, al cocinar no reparamos en que algunos de los utensilios que más utilizamos pueden estar ya estropeados, oxidados, o hechos de materiales o metales peligrosos para nuestra salud.

Esto sucede con los minerales tóxicos, que no son otra cosa que aquellos materiales que los contienen y que exceden los niveles que requiere nuestro organismo. Por lo que este exceso nos puede llegar a intoxicar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este límite es una cantidad máxima semanal de siete miligramos por kilo de peso. Sin embargo eso es realmente difícil de medir día a día, por lo que la mejor opción es conocer qué materiales son perjudiciales.

Aluminio

Es el más peligroso todos, por ser altamente tóxico. Desprende una sustancia llamada bióxido de alumen, que en contacto con el agua y exponerse a altas temperaturas se transforma en hidróxido de alumen, que interfiere en el cuerpo humano en el aprovechamiento del hierro, lo que provoca anemia.

Además, el aluminio reemplaza al calcio principal componente de los huesos, causando fragilidad y predisposición a las fracturas. 

Teflón

Este material se usa generalmente para revestir sartenes y otros recipientes. Y aunque puede parecer inofensivo, inofensivo, no lo es. Ya que a partir de los 250º C puede descomponerse y ser tóxico. Es importante, pues, no alcanzar esta temperatura con ellos.

Acero Inoxidable

Está formado por distintos metales como el cromo y el níquel. El níquel es uno de los materiales más tóxicos, tanto es así que se asocia a enfermedades como el cáncer. Por otro lado,  el cromo puede generar dermatitis, asma bronquial y úlceras.

Fuente: La Bioguia

Summary
Si cocinas con aluminio debes saber esto
Article Name
Si cocinas con aluminio debes saber esto
Description
El aluminio es un material muy tóxico que puede afectar a nuestro organismo de manera grave. Y todo sin que nos demos cuenta.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo