La contaminación y el cambio climático son dos problemas que afectan a todo el planeta y, por extensión, a todos los seres humanos que vivimos en él. Pero las zonas súper pobladas son donde más se hacen notar sus efectos, provocando enfermedades respiratorias y otros tipos de problemas de salud.

Por eso en China han decidido tomar cartas en el asunto con este fascinante proyecto que le han encargado al arquitecto Stefano Boeri y que está previsto para ser finalizado en 2020.

El proyecto consiste en la construcción de una futurista ciudad-bosque, un paraje urbano que estará totalmente cubierto de plantas y árboles que, se espera, ayuden a purificar un poco el aire. Su ubicación será junto al río Liujiang, en la región de Guangxi, en el sur del país.

La ciudad contará con las construcciones típicas de una ciudad, como colegios, hospitales, viviendas, etc. pero serán cubiertos por miles de plantas y árboles de diversas especies. Eso mejorará la calidad del aire y reducirá la polución. Resulta reconfortante saber que al menos se empiezan a tomar medidas para solucionar un problema que nos afecta a todos.

Fuente: Forbes

Summary
China planea la construcción de una ciudad-bosque
Article Name
China planea la construcción de una ciudad-bosque
Description
China planea la construcción de una ciudad-bosque que la ayude a paliar el problema de la contaminación.
Author
Publisher Name
http://casasincreibles.com
Publisher Logo