Generalmente no nos planteamos cómo se hacen las cosas que consumimos o utilizamos habitualmente, ni tampoco cómo se reparan otras. Estamos tan acostumbrados a ver de todo en el mercado que imaginamos siempre grandes fábricas rebosadas de maquinaria que automatizan y aceleran hasta los trabajos más costosos.

Para los más curiosos, conocer de cerca este tipo de procedimientos es muy interesante, sobre todo cuando se trata de cosas que vemos o utilizamos habitualmente, y más aún cuando el trabajo no lo hace una máquina, sino una persona.

Atentos todos los curiosos y también los amantes de la automoción, porque hoy os traemos cómo se hace la reparación de una rueda gigante, aquellas que usan las excavadoras más potentes. El procedimiento es prácticamente manual, como si de una operación se tratara, con la ayuda, eso sí, de algunas herramientas.

Si bien es cierto que el procedimiento es un poco largo -entended que una rueda de estas dimensiones y características no se puede arreglar en un momentito- merece la pena conocer todo lo que hacen para dejar la rueda como nueva.

No te pierdas esta reparación en el siguiente vídeo:

Fuente: Extreme Machines Magazin