El pasado lunes 21 de este mismo mes, tuvo lugar un acontecimiento único que no tenía lugar desde hacía décadas. Hablamos de uno de los fenómenos más espectaculares que podemos ver en La Tierra: el eclipse solar. Pero, ¿qué tenía de especial?

Bien, para empezar este no era un eclipse cualquiera sino que por primera vez desde 1918 este recorría por completo de costa a costa todo el territorio de Estados Unidos. De tal forma que uno de los lugares donde mejor podía ser contemplado era precisamente allí, en América del Norte. Además de, en algunos puntos concretos de Sudamérica, África y Europa.

Como no todos hemos tenido la oportunidad de ver este eclipse tan especial en su total esplendor, hoy queremos compartir con vosotros las 10 imágenes más bellas e impactantes que han tomado algunos aficionados tanto a la astronomía como a la fotografía de este maravilloso fenómeno.

¿Estás preparado para disfrutar de la belleza más absoluta? Aquí la tienes y, ¡sin necesidad de ponerte gafas de sol!

Todas estas imágenes han sido captadas en diferentes zonas de Norte América, donde si se pudo ver lo que se conoce como eclipse total, es decir, se pudo contemplar en su totalidad todas las fases de este eclipse solar.

La sombra de la Luna comenzó tocando la Tierra en el Pacífico Norte, para continuar recorriendo la costa noroeste de EE.UU, pasando por el estado de Oregon y llegando hasta Dacota del sur, en el sudeste del país.

En otras zonas, como por ejemplo en España, tan solo pudimos ver parcialmente este eclipse, siendo las Islas Canarias el mejor lugar para poder disfrutar de este maravilloso fenómeno, debido precisamente a su ubicación privilegiada.

En España tendremos que esperar al año 2026 para poder vivir en primera persona un eclipse total. Sin duda, una espera que se hará algo larga para que nuestros ojos puedan ser testigos de tan maravilloso espectáculo natural.

Fuente: Bored Panda

Summary
Aún estás a tiempo de no perderte este impactante eclipse solar
Article Name
Aún estás a tiempo de no perderte este impactante eclipse solar
Description
10 imágenes más bellas e impactantes que han tomado algunos aficionados tanto a la astronomía como a la fotografía del eclipse solar del 21 de agosto de 2017.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo