Los juegos de ilusiones ópticas son de los más curiosos que hay. Es fascinante ver cómo los ojos se fijan en algo y cómo el cerebro intenta interpretar imágenes que desafían toda lógica.

Y si ya es alucinante ver este tipo de imágenes en papel, imagínate la sensación de experimentarlas en un edifico. Algunos arquitectos han decidido poner a prueba nuestra percepción creando construcciones que hay que mirar muy bien.

Aquí tienes 9 edificios que crean ilusiones ópticas y que te dejarán con la sensación de que algo no cuadra.

Edificio Baltyk en Poznan, Polonia

edificios-ilusiones-opticas-10

MVRDV

Diseñado por los holandeses MVRDV, este edificio ha sido terminado este mismo año. Según el ángulo desde el que se mire, la torre parece cambiar de forma y da la sensación de que hace equilibrios sobre su base para no caerse.

Edificio en París, Francia

edificios-ilusiones-opticas-07

Pierre Delavie

Mientras reformaban la fachada del edificio, el fotógrafo Pierre Delavie creó unas fotografías deformadas que se colocaron para cubrir los andamios. El resultado fue que parecía que el edificio se estuviese derritiendo.

Edificio Pinnacle en Nashville, EE. UU.

edificios-ilusiones-opticas-05

Kyle Dreier

Pickard Chilton y Everton Oglesby diseñaron un edificio cuya fachada en espejo hace que se confunda con el cielo. La torre es, además, un ejemplo de sostenibilidad debido a los materiales y tecnología con la que cuenta, y tiene un jardín con especies autóctonas en su azotea.

Sede de la aseguradora Hartford Steam Boiler, Hartford, EE. UU.

edificios-ilusiones-opticas-02

Hines

Fue diseñado por Skidmore, Owings and Merrill, que decidieron crear una estructura con un juego de espejos que hace que parezca que hay más torres de las que son realmente.

Edificio en Graz, Austria

edificios-ilusiones-opticas-08

Paul Ott

Un edificio futurista rodeado de otros históricos. El arquitecto decidió crear la fachada con acero inoxidable para que reflejase el resto de la calle y pasase desapercibido. ¡Todo un acierto!

Mercado de Covent Garden en Londres, Inglaterra

edificios-ilusiones-opticas-01

Alex Chinneck

El artista Alex Chinneck ha pintado la fachada de forma que parece que las columnas están partidas y la parte superior del edificio está flotando.

Apartamentos Kiral en Ciudad de México, México

edificios-ilusiones-opticas-04

Rafael Gamo

Las paredes de este edificio son rectas, pero los diseñadores del estudio Arquitectura en Movimiento Workshop hicieron que sus barandillas diesen la sensación de movimiento.

Edificio de aduanas en Melbourne, Australia

edificios-ilusiones-opticas-06

Wikimedia commons

Inspirado en la ilusión óptica conocida como “pared de café”, este edificio da la sensación de que sus plantas están inclinadas. En realidad son todas rectas y del mismo tamaño.

Hotel Smart Conect en Salvador de Bahía, Brasil

edificios-ilusiones-opticas-03

Fernando Peixoto

Fernando Peixoto ha creado una fachada que parece tener diferentes volúmenes, pero en realidad es lisa.

Fuente: Idealista

Summary
9 edificios con ilusiones ópticas
Article Name
9 edificios con ilusiones ópticas
Description
Diferentes arquitectos han hecho uso de las ilusiones ópticas para crear edificios que tendrás que mirar dos veces antes de entender.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo