La cantidad de tiempo que dormimos determina cómo funciona nuestro cerebro, ya que esto afecta a nuestra salud física y mental, y por supuesto a nuestra calidad de vida. Por eso, los expertos recomiendan dormir cada noche de 7 a 9 horas.

El sueño juega un papel vital en nuestro bienestar, ya que si no dormimos bien durante la noche no tendremos energía suficiente ni aprovecharemos al máximo el día siguiente. Una noche de sueño de calidad es tan importante para sentirnos bien y con fuerzas cuando nos despertamos, de lo contrario estaremos cansados y agotados durante el resto del día.

Por desgracia, no todo el mundo puede dormir tan bien como quisiera, ya que se estima que el 50% de la población sufre insomnio al menos una vez en su vida. Esto puede ser aún más grave cuando el insomnio se vuelve crónico y nos acompaña todas las noches, lo cual puede provocar serios problemas de salud.

Ante cualquier problema de salud lo más recomendable siempre es acudir al médico. No obstante, nosotros hoy os proponemos una serie de plantas que nos ayudan a dormir mejor en el día a día. Tener alguna de estas plantas en casa te ayudará a relajarte y aumentar el nivel de oxigeno que entra en tu cuerpo.

1. Lirio de paz

Esta planta resulta muy apta para aquellos que sufren alergia debido a su efecto purificador. Ayuda a eliminar los microbios del aire y evitará que la nariz y la garganta se resequen durante la noche .

2. Hiedra inglesa

Al igual que la anterior esta planta ayuda a purificar el aire y es perfecta para aquellos que sufren asma o problemas respiratorios crónicos.

3. Planta de serpiente

Esta planta ayuda a limpiar el aire y así, tratar problemas respiratorios y prevenir los dolores de cabeza.

4. Lavanda

Además de purificar el aire, el aroma de esta planta ayuda a relajarse y a reducir el estrés y la ansiedad que provoca el insomnio.

5. Gardenias

Se ha demostrado que las gardenias tienen un potente efecto para reducir la ansiedad e incrementar el sueño.

6. Jazmín

Además de mejorar el sueño esta planta tiene un olor especial que te mantendrá con energía y productivo cuando te despiertes.

7. Valeriana

Además de poder tenerla en tu dormitorio, la infusión hecha con esta planta es una de las mejores para relajarte y conciliar el sueño.

8. Aloe Vera

Es una de la plantas más completas que existen, tiene muchísimas propiedades y se usa sobre todo en cosmética y medicina natural. Además, es buena para coger rápidamente el sueño ya que distribuye mucho oxígeno durante la noche que te ayudará a relajarte mientras estas tumbado en la cama.

Fuente: Shareably

Summary
Con estas plantas en casa nunca más volverás a tener problemas para conciliar el sueño
Article Name
Con estas plantas en casa nunca más volverás a tener problemas para conciliar el sueño
Description
Para curar el insomnio es mejor recurrir a los remedios naturales. Tener alguna de estas plantas en casa te ayudará a relajarte y aumentar el nivel de oxigeno que entra en tu cuerpo.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo