Los limones son una de las frutas más utilizadas en todo el mundo. Son muy versátiles y se utilizan a menudo en la cocina, tanto en recetas dulces como en saladas. Además de por su sabor, solemos consumir mucho limón por su multitud de beneficios y usos prácticos.

El limón tiene gran variedad de efectos positivos en nuestra salud ya que es muy rico en minerales, vitaminas, potasio, magnesio, calcio y fósforo. Elementos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y el tratamiento o prevención de muchas enfermedades.

Te presentamos 8 beneficios que quizás no conocías del limón y que sin duda, te sorprenderán y querrás rápidamente incorporarlo a tu día a día.

El mejor aroma

1. El aroma de limón resulta útil parar reducir el estrés y combatir la depresión y la ansiedad. Se ha comprobado que con su olor la gente se encuentra más alegre y optimista. Además aspirar este aroma puede ayudar a mejorar las funciones pulmonares y respiratorios, ya que ayuda a aclarar la garganta y las vías nasales con facilidad.

2. Si quieres crear un ambientador de limón natural, puedes cortar un limón en rodajas hasta la mitad  en forma de cruz. Luego, basta con colocarlo en un recipiente y dejar que repose. De esta forma, pronto cualquier habitación de su hogar podrá impregnarse de este increíble olor.

Para nuestro organismo

3. El zumo de limón tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo: contiene Vitamina C, agentes antioxidantes y la capacidad de agilizar la digestión, además de combatir el estreñimiento y la hinchazón.

4. Tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas, es ideal para luchar contra la acumulación de líquidos; ya que actúa como diurético natural. También ayuda a prevenir las náuseas, el ardor de estómago y los parásitos estomacales. Si quieres endulzarlo un poco, puedes añadirle miel o jenjibre.

Para nuestra piel

5. El limón es muy bueno para nuestra piel. Podemos utilizarlo como exfoliante casero, mezclando unas gotas de limón con un poco de aceite de oliva y azúcar. Resulta de gran ayuda para eliminar las células muertas de la piel y prevenir callos y ampollas.

6. También puede ser un gran aliado para limpiar nuestro cuero cabelludo y eliminar la caspa. Podemos aplicar una gotitas, mientras masajeamos nuestra cabeza antes del lavado.

Otros beneficios

7. El jugo de limón ayuda a combatir la halitosis y el mal aliento. Puedes preparar cubitos de hielo con el zumo de un limón y tomarlos para refrescar tu boca como si fuesen caramelos.

8. La cáscara del limón tiene propiedades anticancerígenas, lo que ayuda a prevenir el cáncer. Puedes tomarla en licuados si la lavas correctamente.

Fuente: Boredom Therapy

Summary
8 increíbles beneficios que no conocías del limón
Article Name
8 increíbles beneficios que no conocías del limón
Description
Te presentamos 8 beneficios que quizás no conocías del limón y que sin duda, te sorprenderán y querrás rápidamente incorporarlo a tu día a día.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo