En otras habitaciones de la casa, cambiar la decoración y actualizarla a nuevos gustos o tendencias es mucho más sencillo. Las cocinas, sin embargo, son estancias más estáticas en las que las paredes, los suelos y los muebles juegan un papel esencial pero mucho más trabajoso de transformar.

Muchos piensan que para darle un aire nuevo a la cocina hay que pasar por reformas, sin embargo hoy en día hay muchas posibilidades en el mercado que nos pueden ayudar con esta tarea, sin emplear mucho tiempo y, sobre todo, sin gastar mucho dinero.

Hoy hemos hecho una recopilación de 8 ideas que pueden inspirarte y darte ese empujón que te falta para lavarle la cara a tu cocina.

Pinta los muebles

No vamos a decir que es rápido, pero sí efectivo y mucho más barato que comprar unos nuevos. A veces, nuestros armarios y cajones están en perfecto estado, pero han pasado de moda y una mano de pintura puede cambiarlo todo.

Cambia los tiradores

Hay miles de opciones en el mercado y es otro de los detalles que pueden cambiar la estética de tu cocina en unos minutos. Solo tienes que comprobar qué tipo de tiradores encajan en tus muebles y buscar un diseño que te guste.

Usa estanterías descubiertas

No solo nos proporcionan más espacio de almacenamiento, sino que los estantes permiten que usemos la vajilla y otros utensilios como elementos decorativos.

Cambia la pila y el grifo

El grifo y el fregadero son esenciales, y es cierto que no es lo más barato, pero cambiando solo estos elementos por unos más modernos tu cocina parecerá otra.

Pinta los azulejos o atrévete con el falso azulejo

Pintura o adhesivos, este simple gesto puede suponer un antes y un después espectacular. No tienes que hacer obra y es mucho más barato, ¿qué más se puede pedir?

Cambia la encimera

Tampoco es el cambio más barato, pero si estás contento con todo lo demás, es posible que tu cocina solo necesite un cambio de encimera para verse como nueva. Hoy en día hay muchas opciones en cuanto a diseño y precio. El resto lo hará la decoración.

No te olvides de los elementos decorativos

Tu cocina también se merece ser decorada. Cambia las lámparas, oculta los utensilios de limpieza o cámbialos por otros más estéticos, coloca plantas, cajas o usa la vajilla como elemento decorativo. Todos estos cambios son simples y muy baratos, ¿a qué esperas?

Invierte en nuevos electrodomésticos

En muchas ocasiones, lo único que falla en nuestra cocina es que los electrodomésticos son muy antiguos. Cambiarlos es una inversión, pero también supondrá un ahorro a largo plazo ya que los aparatos modernos están preparados para gastar menos. Si además de eso puedes cambiar la estética, ¿qué más quieres?

Summary
8 ideas para decorar tu cocina
Article Name
8 ideas para decorar tu cocina
Description
No hace falta hacer reformas para darle un aire nuevo a tu cocina. Apunta estas 8 ideas y ponte manos a la obra.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo