Los aviones son uno de los medios de transporte más seguros y modernos, razones por las que constantemente se introducen nuevos cambios y mejoras innovadoras para aumentar su seguridad y resistencia.

Además, cada vez se le otorga más importancia al confort del pasajero durante el vuelo en la gran mayoría de las aerolíneas, aunque sean de bajo coste.

Sin embargo, aunque seamos viajeros habituales puede que se nos escapen algunos de las cosas que no deberíamos hacer durante un vuelo. Son acciones que pueden parecer de lo más corrientes y cotidianas pero que, pueden complicarse demasiado si se hacen dentro de un avión durante el transcurso de un vuelo.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Echa un vistazo a estos 8 recomendaciones que seguro que querrás poner en práctica en tu próximo viaje! 

1. Colocarse las lentillas

El aire de los aviones reseca bastante los ojos, especialmente si llevas lentes de contacto. Por lo que es mejor llevar gafas durante el vuelo y llevar a mano gotas para los ojos.

2. Taparse los oídos cuando están taponados

Es muy frecuente que nuestros oídos acaben taponados al despegar debido a los cambios de presión. En lugar de taparnos los oídos, lo más recomendable para minimizar este efecto es realizar acciones como: comer chicle, chupar un caramelo, beber agua, abrir y cerrar la boca a menudo. Otra técnica puede ser taparse la nariz con los dedos e intentar inhalar el aire por los oídos para hacer que estos se destaponen.

3. Volar con la nariz taponada debido a un catarro o resfriado

Cuando tienes congestión nasal o sinusitis es recomendable evitar los vuelos, debido a que puedes sufrir lesiones debido a que tus oídos pueden taponarse. En cualquier caso es fundamental llevar gotas vasoconstrictoras y spray nasal.

4. Quedarse sentado durante todo el vuelo

Si pasamos mucho tiempo sentados nuestra circulación empeora y se ralentiza, haciendo que las piernas se hinchen y pueda haber riesgo de sufrir trombos. Por lo que se recomienda mover las piernas y los pies suavemente en nuestro asiento, dar breves paseos, llevar ropa cómoda e incluso quitarse los zapatos durante el vuelo; especialmente si se trata de largas distancias.

5. Beber bebidas gaseosas

Para evitar problemas de gases durante el vuelo, es mejor optar por bebidas sin gas y alimentos que no nos hinchen demasiado para evitar malestar en el cuerpo.

6. Sentarse en los asientos traseros si somos propensos a marearnos

Si eres propenso a marearte durante los viajes, es mejor que intentes sentarte en las primeras filas. Cuanto más detrás esté tu asiento más posibilidades tienes de sufrir mareos.

7. Beber demasiado alcohol

El aire del avión y el alcohol pueden provocarte deshidratación. Además al haber menos concentración de oxígeno dentro del avión, el hecho de beber demasiado alcohol puede producir somnolencia y fatiga.

8. Tocar en exceso todos los objetos o instalaciones comunes

Debido a la gran circulación de pasajeros, tanto en el aeropuerto como en el avión se acumulan muchas bacterias y gérmenes. Por ello, es mejor evitar tocar todo a no ser que sea necesario y llevar consigo toallitas desinfectantes o con alcohol.

Fuente: Genial. Guru

Summary
¿Sabes las cosas que no deberías hacer en un avión? ¡Te explicamos 8 de ellas!
Article Name
¿Sabes las cosas que no deberías hacer en un avión? ¡Te explicamos 8 de ellas!
Description
Estas 8 acciones que pueden parecer de lo más corrientes y cotidianas pero que, pueden complicarse demasiado si se hacen dentro de un avión.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo