Nuestro dormitorio es, probablemente, el sitio más especial de nuestra casa. Un lugar en el que quizás no pasemos tanto tiempo, pero que utilizamos para descansar, por lo que su decoración es muy importante para sentirnos a gusto en él.

Una bonita y práctica decoración puede aportar a nuestro dormitorio mucho más de lo que imaginamos. Las ideas son infinitas dependiendo de nuestras necesidades, espacio o presupuesto. Pero lo cierto es que pueden reflejar nuestra personalidad, gustos e incluso nos pueden transmitir serenidad y relajación en nuestro espacio más íntimo del hogar.

Si estás pensando en renovar tu dormitorio y no sabes por dónde empezar, échale un ojo a estas 7 ideas que te proponemos. Son cambios rápidos que se pueden hacer en menos de un día y que serán la solución perfecta si quieres darle un giro radical al dormitorio pero no quieres gastar mucho tiempo o dinero.

1. Cambio en el color de la pared

Pintar las paredes de una habitación de diferentes colores de una misma gama cromática puede ser una buena idea para destacar zonas como la cama y el cabecero, o para ganar luminosidad. Además, no tardarás más de un día en tener paredes nuevas y supone un cambio lo suficientemente grande como para renovar el espacio.

2. Renueva el viejo colchón

Tenemos que ser conscientes de lo importante que es dormir sobre un buen colchón. De media suelen durar unos 8 años, después de ese tiempo, deberíamos cambiarlo por uno nuevo que nos garantice otros muchos años de descanso. Estéticamente los colchones dicen mucho, pero desde luego, la principal razón es la salud.

3. Apuesta por cambiar el suelo

¡No te asustes! Cambiar el suelo de tu habitación no tiene por qué suponer ni mucho esfuerzo, ni un gran coste para tu bolsillo. Si apuestas por suelos laminados como el de la imagen, son mucho más sencillos y rápidos de colocar encima del suelo anterior.

4. Evoluciona con el cabecero de la cama

El cabecero de la cama puede dar a tu habitación un aire totalmente diferente. Los hay de madera, tejidos, papel pintado, acolchados o de obra como el que puedes ver en la imagen. Si optas por uno de este tipo puedes diseñarlo conforme a tus necesidades e incluir espacios de soporte y almacenamiento para prescindir de algunos muebles.

5. Transforma el mobiliario

En la medida de lo posible, es interesante ir actualizando los muebles de nuestro dormitorio. Especialmente los más pequeños como la cómoda y las mesitas auxiliares. Si no quieres gastarte mucho dinero en comprar muebles nuevos, puedes optar por renovarlos tú mismo, bien con unas capitas de pintura, telas u otros materiales pueden ser de gran utilidad. ¿Y por qué no atreverse y restaurar un mueble o armario antiguo? ¡Una apuesta segura!

6. Aprovecha al máximo el espacio colocando una puerta corredera

Una puerta corredera en lugar de las tradicionales, te hará ganar unos metros extra para la habitación. Se instalan en cuestión de horas y están disponibles con muchos colores y acabados.

7. Iluminación LED en el cabecero

Unas tiras de luz LED aportarán un toque muy especial a tu dormitorio. Si las colocas en la parte frontal de la cama, conseguirás un ambiente muy decorativo y acogedor, como podemos ver en la imagen que han decidido ocultarlas en su interior. También son interesantes en armarios, vestidores o tocadores.

Fuente: Proyectos Habitissimo

Summary
7 ideas para transformar por completo tu dormitorio
Article Name
7 ideas para transformar por completo tu dormitorio
Description
Si estás pensando en renovar tu dormitorio y no sabes por dónde empezar, échale un ojo a estas 7 ideas rápidas y económicas que te proponemos para darle un cambio radical.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo