Con los cambios de estación, los jardines hacen lo propio. Cambian las plantas y los árboles y los insectos empiezan a estar presentes en cualquier espacio con vegetación. Por eso, si queremos mantener nuestro jardín o patio al día, tenemos que tener en cuenta algunos factores importantes.

Todo necesita de cierto mantenimiento si no queremos que sea un desastre total, por eso estos seis consejos sobre césped, plagas y plantas pueden ayudarnos increíblemente a la hora de mantener nuestro jardín sano y bonito.

No necesitas grandes esfuerzos ni maquinaria específica, tú mismo puedes encargarte de tener a raya todos los elementos que puedan estropear tus plantas o árboles.

1. Césped cuidado al 100%

Durante el invierno, lo más normal es que el césped acumule sobre la superficie una masilla de tierra, restos de raíces y hojas que hacen que el agua no filtre bien. Cuando llega el sol y el buen tiempo hay que retirar esta capa para que el agua filtre correctamente y no se seque. Se puede arañar la superficie con un rastrillo o una máquina par quitar esa primera capa propia del invierno.

2. Fuera las malas hierbas

Las malas hierbas saben como crecer y expandirse en cuanto les dejamos un poco de margen. Si hemos pasado los últimos meses sin revisar nuestro jardín, muy probablemente tengamos hierbas poco queridas entre nuestras plantas. Para acabar con estas hierbas no deseadas, podemos encargar el trabajo a un profesional, o hacerlo nosotros mismos de forma manual con una pala o azada de jardín. Sea como sea, si la tierra está húmeda será mejor para que las raíces salgan.

3. Plagas en orden

Mantener las plagas en orden es tan sencillo como fumigar a tiempo. Sobre todo de cara a la primavera que pueden darse plagas de pulgón, cochinilla o la clorosis férrica. Puede ser más que suficiente echar insecticida o algún producto que esté diseñado para las plagas. Pero siempre tendremos que tener en cuenta los distintos tipos de plagas que afectan a las distintas plantas y cómo combatirlas.

4. Nuevas especies bajo control

Cuando queremos plantar nuevas especies hay que tener cuidado por si plantamos demás o lo hacemos de forma caótica. Una buena opción es contratar a algún experto o consultar a cualquier jardinero o entendido en el tema.

5. Al día con la poda

Cuando podamos un jardín no solo lo mantenemos al día, sano y bonito. Le damos también la oportunidad de librarse de las ramas viejas y secas y hacer así que brote de una mejor manera.

6. Conseguir un buen mobiliario para un jardín

No solo el aspecto y el estado de las plantas y los árboles es importante para conseguir un buen jardín. El espacio se verá altamente valorado si, además, podemos estar cómodamente en él. Por eso es importante elegir muebles que se adecuen al entorno y proveernos de una zona de relax para disfrutar del buen tiempo.

Fuente: habitissimo

Summary
Consejos para cuidar tu jardín
Article Name
Consejos para cuidar tu jardín
Description
Estos seis consejos o trucos te ayudarán a la hora de conservar y cuidar tu jardín. Sobre todo con la llegada del buen tiempo, donde se multiplican las plagas y las malas hierbas, por ejemplo.
Author
Publisher Name
Casas Increíbles
Publisher Logo