Seguro que has escuchado cientos de veces el dicho popular: “Como en casa en ningún sitio“, y es que esta expresión lleva toda la razón, no hay nada mejor que sentirse a gusto en nuestra propia casa.

Los arquitectos americanos John Brown y Matthew North, hiceron uso de este concepto para crear una nueva tendencia en alza: las casas slow . ¿De qué se trata? Pues bien, de viviendas que transmiten energía positiva y donde no solo es agradable pasar el tiempo, sino que también se descansa con tranquilidad.

Bien, ahora que tenemos claro esta definición, vamos a explicaros cómo podéis conseguirlo en vuestro propio hogar.

1. Respetuosa con el medio ambiente

Es importante tener una casa concienciada con el medio ambiente. Se puede conseguir utilizando materiales naturales como la madera, que te hará conectar con la naturaleza, llenando cada estancia con plantas o utilizando energías renovables y alternativas como la solar.

2. Eficiencia energética

En la medida de lo posible tenemos que intentar consumir la menor cantidad de energía eléctrica, esto se puede conseguir con ventanas que aporten la mayor cantidad de luz lo que hará que usemos menos la iluminación artificial o utilizar el blanco para la decoración interior.

3. Accesibilidad y funcionalidad

Hay que tratar de aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestro hogar y evitar tener objetos innecesarios a nuestro alrededor. Los espacios diáfanos sin demasiadas paredes aportan además mayor luminosidad y nos hacen estar menos saturados al ver espacios abiertos.

4.La importancia del recibidor

La entrada de nuestra casa es un punto clave. Debe tener al menos un lugar para colgar la ropa, como un armario o perchero; otro lugar para dejar las llaves cuando lleguemos como una cajita, cuenco, etc. Y también, es recomendable un banco o cómo para dejar otros objetos como las bolsas o los zapatos al pasar.

5. El comedor y la cocina deben estar conectados

Es importante mantener el orden y la limpieza en nuestra cocina y comedor, además de no tener obstáculos que nos impidan movernos con facilidad y a la vez, estar equipada con todo lo que necesitemos a nuestro alcance.

6. El descanso es fundamental

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa y por ello, hay que tratar que este se encuentre aislado del ruido exterior y que la temperatura sea estable. Además de intentar tener una iluminación natural y el espacio ordenado.

Fuente: Proyectos. Habitissimo

Summary
Mantén la energía positiva en tu hogar con estos 6 puntos clave
Article Name
Mantén la energía positiva en tu hogar con estos 6 puntos clave
Description
Cómo se puede conseguir un hogar que transmita energía positiva y donde no solo es agradable pasar el tiempo sino que también se descansa con tranquilidad.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo