A muchos nos pilla el toro con la operación bikini y la empezamos en pleno verano, pero ya sea por estética o salud, hay algo que todo el que quiera adelgazar debería saber: no todas las verduras ayudan a perder peso.

Y es que lo primero que hacemos cuando empezamos una dieta es sustituir cualquier alimento por vegetales. Nos decimos a nosotros mismos que “si viene de la tierra, no engorda” y nos quedamos tan a gusto. Pues no. Según un estudio de largo recorrido realizado por la Universidad de Harvard, existen algunas verduras que no solo no ayudan a adelgazar, sino que engordan.

Durante la investigación, realizada con más de 130.000 participantes durante 4 años, los sujetos debían aumentar la ingesta de frutas y verduras durante ciertos períodos del año. El resultado fue que la mayoría de ellos perdía peso durante ese tiempo, excepto aquellos que incluían ciertos vegetales que desde hoy llamaremos “traidores”. ¿Y cuál es el motivo? Sus altas dosis de almidón.

He aquí los 5 vegetales que debes eliminar de tu dieta si te has propuesto adelgazar.

Guisantes

Esta legumbre se había convertido en un comodín como guarnición y cenas supuestamente bajas en calorías, pero no sabíamos que podía proporcionarnos un suculento aumento de peso si incrementamos notoriamente su consumo.

Maíz

El maíz es almidón puro y duro. Olvídate de las mazorcas y cualquier derivado que incluya maíz en su composición (tortitas, margarinas, etc.) porque su delicado aspecto amarillo y saludable va a darle un buen empujón a la báscula.

Patatas

El almidón es un hidrato de carbono y, como tal, provoca un aumento de insulina, que es la hormona necesaria para metabolizar estos nutrientes. Cuando se digiere, el almidón se transforma en el azúcar necesario para tener energía, pero todo lo que no se consume se convierte en grasa y se dedica a rodear felizmente nuestro ombligo. Las patatas son la fuente de almidón por excelencia.

Plátanos

El plátano es otro traidor más en el grupo. Si quieres atiborrarte a fruta, elige otra como la sandía. La gran cantidad de almidón que tiene el plátano hace que aumenten los niveles insulina para metabolizarlo, lo cual disminuye la cantidad de azúcar en sangre y nos da la sensación de necesitar más y más. ¡Vaya plan!

Calabacín

Parece una de las verduras más sanas, y lo es. Pero no es un buen amigo si lo que queremos es bajar de peso. El calabacín, la calabaza y el boniato son un trío cargado de almidón, así que mejor sustitúyelo por unas acelgas o, si quieres terminar de odiar tu dieta, por un poco de coliflor.

Fuente: Plos

Summary
5 verduras que engordan según Harvard
Article Name
5 verduras que engordan según Harvard
Description
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, no todas las verduras nos ayudan a perder peso, hay algunas que producen el efecto contrario.