En ocasiones, organizar de manera correcta nuestra cocina puede llegar a ser un trabajo tedioso. No sabemos bien cómo aprovechar el espacio al máximo y más si nuestra cocina es pequeña.

Con estos 5 trucos os damos formas inteligentes para optimizar ese espacio y poder dejar libre la zona de preparación y elaboración de la cocina. Así, quedarán divididos el espacio de almacenamiento del resto de espacios, siendo más práctico y útil.

No te pierdas estas ideas sencillas para mantener limpia y organizada tu cocina, y ahorrar tiempo a la hora de buscar los utensilios e ingredientes para cocinar.

1. Bandeja giratoria para las especias

formas-cocina01

LivingLocurto vía Kosip

De esta forma podrás ver y alcanzar cualquier bote por pequeño que sea fácilmente.

formas-cocina03

LivingLocurto vía Kosip

2. Organizadores dentro de los cajones, con varias alturas

formas-cocina04

LivingLocurto vía Kosip

Este tipo de organizadores mantienen los cubiertos separados cuidadosamente para poder coger rápidamente lo que se necesite.

3. Guarda la cafetera o tetera dentro de un armario accesible

formas-cocina06

LivingLocurto vía Kosip

En el interior del armario podrás guardar la cafetera y todo lo necesario para preparar el café en el mismo lugar , como las tazas y cucharillas, de manera cómoda y sin tener cada cosa por un lado.

4. Todos los utensilios en el mismo lugar

formas-cocina07

LivingLocurto vía Kosip

Al tener los pequeños electrodomésticos en el mismo armario no tendrás que andar buscando dónde estaba cada uno o tenerlos en la encimera molestando al cocinar.

5. Tarros de cristal para almacenaje

formas-cocina08

LivingLocurto vía Kosip

De esta forma, podrás ver rápidamente lo que guardan en su interior. Ya sea para guardar pasta, galletas, dulces o cereales, estos tarros de cristal son ideales para la organización de tu cocina.

Fuente: Kosip