Hay quien se toma los trabajos finales como una manera de salir del paso, y hay quien se los toma realmente en serio y utilizan esa oportunidad para marcar la diferencia. Es lo que hicieron estos 5 estudiantes de arquitectura en Argentina que, a pesar de que obtuvieron un 10 en su tesis, seguro que no ha sido la mayor satisfacción que les ha proporcionado este proyecto.

Yolanda es una madre soltera con seis hijos a su cargo que no tiene los recursos suficientes para proporcionarles un hogar digno. El reto que se plantearon estos estudiantes fue construir una casa en la que pudieran vivir de manera digna, al menor coste posible y que fuera autosuficiente energéticamente.

El reto era bastante importante, pero eso no los detuvo. Utilizando sólo materiales procedentes de la región Santiago del Estero, como madera y adobe, consiguieron una vivienda que suplía todas las carencias que tenía la anterior y que solventaba problemas como el hecho del calor y el sol que es una constante en la zona.

Además, gracias a los paneles solares y los recolectores de agua, la vivienda ofrece el suministro energético y de agua necesario para que sus habitantes puedan vivir de manera confortable sin tener que afrontar estos gastos y sin sufrir sus carencias.

Podéis conocer más detalles del proyecto en este video, en el que sus propios protagonistas explican el proceso con sus palabras. Es verdaderamente emocionante, y desde Casas Increíbles también les ponemos un 10, no sólo en arquitectura, si no también en solidaridad.

Fuente: AJ+

Summary
Estudiantes realizan una tesis que proporciona una casa a una familia necesitada
Article Name
Estudiantes realizan una tesis que proporciona una casa a una familia necesitada
Description
Cinco estudiantes han proporcionado una casa sostenible a una familia necesitada como proyecto de su tesis.
Author
Publisher Name
http://casasincreibles.com
Publisher Logo