4 trucos para que las cebollas y ajos te duren más de 3 meses en perfecto estado

02/12/2016

Es fundamental que en casa almacenemos de manera correcta la comida para que nos dure por más tiempo en buen estado y no tengamos que desechar ni un sólo alimento. Lo ideal es ir comprando la comida según nos haga falta, pero muchas veces, por una cosa o por otra, acabamos teniendo más comida en la alacena de la que somos capaces de consumir.

Hay algunas verduras que se pueden congelar o que resisten bien durante mucho tiempo en determinadas condiciones. Sin embargo, algunas otras como las cebollas, los ajos o las patatas, después de cierto tiempo comienzan a brotar y al poco ya no sirven para comer.

Hablamos de verduras muy comunes que generalmente tenemos en casa porque utilizamos muy a menudo, y deshacernos de ellas da mucha rabia. Pues bien, nosotros hoy queremos enseñarte algunos métodos para que todas estas verduras te duren mucho más tiempo, incluso más de 3 meses. ¡Comenzamos!

1. Utiliza unas medias

Unas medias viejas nos pueden servir para conservar nuestras cebollas. Sólo tenemos que poner las cebollas dentro de la media y separar unas de otras con un elástico o con un nudo, para que no entren en contacto. Después sólo tenemos que almacenarlas en un lugar fresco y oscuro.

lahuertinadetoni
lahuertinadetoni

2. Bolsas de papel

El papel también nos puede servir para almacenar estas verduras. Hazle algunos agujeros a una bolsa de papel para que el aire entre y después almacena algunas cebollas y ajos dentro de ellas. Puedes guardar la bolsa en una caja en un lugar oscuro y seco.

lavidalucida
lavidalucida

3. Trenzado de cebollas

Este método consiste en entrelazar los tallos de las cebollas unas con otras y guardarlas en grupos de incluso una docena de cebollas. Como en los casos anteriores, este tipo de verduras siempre debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro.

YouTube/LaHuertadeMerino
YouTube/LaHuertadeMerino

4. Los ajos en la nevera

Los ajos tienen la posibilidad de conservarse en aceite en la nevera o también simplemente pelados dentro de un bote de cristal también en la nevera.

medicalpress
medicalpress

Fuente: LaHuertinadeToni