Saltar al contenido

30 sencillos trucos de limpieza que te harán la vida mucho más cómoda

trucos limpieza 35
Las tareas del hogar a veces pueden convertirse en un auténtico infierno y, mucho más, si te toca esa famosa limpieza general, en la que tienes que limpiar cada parte de la casa porque tus suegros van a pasar unos días en casa. Para evitar estas situaciones tan estresantes y para que tengas siempre la casa como los ‘chorros del oro’, hoy te traemos 30 trucos de limpieza que te harán mucho más fáciles las tareas del hogar.

Toma nota de los siguientes trucos porque podrían serte muy útiles si eres un/a obsesivo del orden y de la pulcritud:

Índice

    Limpiador de colchones casero

    trucos_limpieza_1
    Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo en un colchón que no se puede lavar. O ¿sí se puede?. Llena un bote de spray con vodka y un poco de aceite esencial (el que más os guste), y rocía tu colchón con la mezcla. El vodka eliminara las bacterias que causan el mal olor y el aceite esencial dejara el olor fresco que queramos darle.

    Microondas limpio en 5 minutos

    trucos_limpieza_2
    Corta por la mitad un par de limones y mételos en el microondas tal y como se ve en la imagen, dentro de un recipiente con agua. Activa el microondas hasta que el agua hierva. Deja reposar el vapor durante un minuto antes de abrirlo. Ahora podrás limpiar la suciedad con muy poco esfuerzo.

    Limpiar los ventiladores del techo ahora más fácil que nunca

    trucos_limpieza_3
    Engancha una vieja funda de almohada sobre un aspa del ventilador y después tira de ella lentamente, para limpiar el aspa y que la suciedad quede recogida dentro de la funda.

    Adiós a las manchas de grasa

    trucos_limpieza_4
    Cubre las manchas de grasa de tu pared con tiza blanca, espera unos minutos y luego limpia la tiza con un paño húmedo. ¡También funciona en la ropa!.

    Zapatillas secas en poco tiempo

    trucos_limpieza_5
    Cuando llegues a casa con los zapatos mojados por la lluvia o la nieve, prueba a envolverlos, por dentro y por fuera, con papel de periódico o con bolsitas de arroz para que absorban la humedad.

    Truco para el pelo de las mascotas

    trucos_limpieza_6
    Pasa un limpiador de cristales por encima de moquetas y alfombras y verás como junta incluso el pelo que no ves.

    Mezcla agua con jabón para limpiar la batidora

    trucos_limpieza_7
    Llena la batidora o licuadora con agua caliente y un poco de jabón para lavar los platos y pon la mezcla a batir durante unos segundos. Luego enjuaga con agua y ¡listo!

    Cuchillo de mantequilla para limpiar las salidas de ventilación

    trucos_limpieza_8
    Pon un paño mojado con algún desinfectante sobre un cuchillo fino, como los de esparcir la mantequilla, e introdúcelo por las rendijas de la rejilla de ventilación.

    Revitalizar sofás de cuero

    trucos_limpieza_9
    Usa betún incoloro de zapatos para revitalizar tus muebles de cuero.

    Usa una cebolla para limpiar la barbacoa

    trucos_limpieza_10
    Toma la mitad una cebolla y frótala con la rejilla de la parrilla.

    Manchas de pintalabios fáciles de quitar

    trucos_limpieza_11
    Rocía la mancha con spray para el cabello y deja reposar durante 10 minutos. Después frótala con un paño húmedo y lava la prenda como de costumbre.

    Deja las sartenes de tu casa como espejos

    trucos_limpieza_12
    Llena el fondo de la sartén con agua y agrega una taza de vinagre blanco. Ponla después a fuego lento y añádele 2 cucharadas de bicarbonato. Vacíe la cacerola y frótala ligeramente para eliminar las marcas de quemaduras.

    Truco para limpiar molinillos de café o parecidos

    trucos_limpieza_13
    Para limpiar el molinillo de café comienza por verter el arroz dentro, luego gira la palanca para que el arroz se muela. El arroz adsorberá el aceite que el café pueda liberar al ser molido y que se adhiere al molinillo. También eliminará los malos olores y los restos de café que queden dentro. En caso de que no solo hayas molido café en él, agrega pan seco y muélelo. El pan también eliminará los residuos de las especias y semillas que hayas molido allí.

    Atrapa pelusas para superficies difíciles

    trucos_limpieza_14
    Puedes utilizar el quita pelusas que tengas para la ropa para pasarlo por cualquier superficie de tela que haya en tu casa. No quedará ni una sola mota de polvo en ella.

    Para limpiar el horno

    trucos_limpieza_15
    Pon medio cuenco relleno de amoniaco y déjalo dentro del horno toda la noche. Al día siguiente, toda la suciedad se habrá desprendido.

    Para la cal de la ducha

    trucos_limpieza_16
    Llena una bolsa pequeña de plástico de vinagre blanco y colócalo en la alcachofa de la ducha con una goma elástica tal y como se ve en el dibujo. Déjala en remojo durante una hora (o toda la noche) y después quita la bolsa y limpia la espuma con un paño.

    Limpiar las manchas blanquecinas de los vasos de vidrio

    trucos_limpieza_17
    El vinagre es un excelente producto casero para limpiar distintas superficies de vidrio. En este caso, puedes lavar los vasos con una solución de agua con vinagre y después enjuagarlo con agua limpia para que el olor no se impregne en el vaso.

    El milagro para limpiar tu sofá

    trucos_limpieza_21
    Rocía tu sofá con alcohol. A continuación, utiliza una esponja blanca para frotar y acaba pasando un cepillo de cerdas.

    Limpiar tu lavavajillas ahora más fácil que nunca

    trucos_limpieza_22
    Pon una taza de vinagre en el estante superior y pon en marcha el lavavajillas en su programa de más tiempo y temperatura. Luego espolvorea un poco de bicarbonato y ya lo tendrás como nuevo.

    Tuberías desatascadas en pocos minutos

    trucos_limpieza_24
    Introduce unas pastillas efervescentes por el desagüe atascado de tu lavabo o fregadero. Después, hecha una taza de vinagre de vino blanco. Tras 10 minutos, enjuágalo todo con agua hirviendo.

    Elimina las manchas de tu bañera

    trucos_limpieza_25
    Corta un pomelo por la mitad y espolvoréalo con sal. Ahora frota las manchas y verás como desaparecen.

    Manopla limpiadora

    trucos_limpieza_26
    Con un calcetín viejo, pero limpio, puedes limpiar tus persianas sin apenas esfuerzo. Sumerge el calcetín en un barreño con agua y amoníaco o vinagre blanco.

    Borra las marcas dejadas por el agua

    trucos_limpieza_27
    Absorbe el exceso de humedad con una toalla, luego sécalas con un secador de pelo mientras siguen húmedas y deberían desaparecer.

    El truco para quitar manchas de alfombras

    Prepara una mezcla de dos partes de agua y una parte de vinagre. Luego rocía la mancha. Después, coloca un trapo húmedo sobre la parte superior y plánchalo.

    Bicarbonato para limpiar la cubertería de plata

    trucos_limpieza_30
    Para ello, forra una fuente con papel de aluminio y añade una taza de sal de mesa y una tasa de bicarbonato de sodio. Llena la fuente con agua caliente e luego vuelque todos los artículos de plata dentro. En unos 30 minutos tendremos la cubertería como nueva.

    Para limpiar las manchas de vómito

    trucos_limpieza_31
    Mezcla bicarbonato y agua hasta formar una pasta y extiéndela por el vómito. Deja reposar la mezcla durante un par de horas y luego podrás aspirarla muy fácilmente.

    Limpiar la sandwichera de forma eficaz

    trucos_limpieza_32
    Cuando hayas terminado de cocinar, desenchúfala, y pon un par de toallitas húmedas. El calor sobrante hará que el agua pase a vapor y limpiará parrilla. Luego seca con otra toallita y listo.

    Cómo desinfectar las esponjas

    trucos_limpieza_34
    Humedece la esponja y ponla en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos y eliminarás el 99% de los gérmenes.

    El recogedor de cristales definitivo

    trucos_limpieza_35
    Pasa una rebanada de pan de molde por el suelo, para recoger los cristales rotos. Hasta los más pequeños se quedarán adheridos a él.

    Fuente: distractify

    Original: Lavozdelmuro