Chris Herwig es un fotógrafo que ha recorrido más de 30.000 kilómetros a través de la antigua URSS con un propósito muy definido: fotografiar antiguas paradas de autobús. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué recorrer esa cantidad de territorio para fotofrafiar un objeto tan cotidiano? Fácil: en la antigua Unión Soviética, las paradas de autobús eran de todo menos cotidianas.

Como puntos de reunión de trabajadores, que debían esperar ahí los transportes que los llevaran a las fábricas, los arquitectos soviéticos encontraron en estos lugares una manera de dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, siempre, claro, dentro de los estándares del arte socialista que tanto gustaba al régimen soviético.

En su trabajo, Herdwig ha recogido una increíble variedad de paradas de autobús que ha recopilado en un libro fotográfico, con el sintético título de “Soviet Bus Stops (Paradas de autobús soviéticas)” que ya es todo un éxito de público.

Resulta realmente interesante observar la variedad de estilos y formas que componen estas paradas, que van desde el más estricto futurismo y brutalismo, hasta un estilo parecido al de Gaudí.

Seguro que pocas veces habéis imaginado que estos puntos fueran en su momento elementos importantes en el imaginario soviético, hasta el punto de darle esta variedad arquitectónica. Las paradas que conocemos nosotros suelen ser todas iguales dentro de una misma ciudad, y priman más el uso que la estética.

Siempre resulta fascinante mirar atrás hacia la URSS en cuestiones de arquitectura, pues es un estilo muy diferente al que hegemonizó occidente durante la Guerra Fría.

¿Cual es vuestra favorita?

Fuente: Magnet / Herwigphoto

Summary
23 imágenes de paradas de autobús de la URSS
Article Name
23 imágenes de paradas de autobús de la URSS
Description
23 imágenes que demuestran que las paradas de autobús de la Unión Soviética eran maravillas arquitectónicas.
Author
Publisher Name
http://casasincreibles.com
Publisher Logo