Las películas de animación de Disney o Pixar nos han acompañado durante nuestra infancia y lo siguen haciendo en nuestra edad adulta. Da igual de la generación que seamos, seguro que en repetidas ocasiones nos hemos dejado convencer por alguna de las fascinantes historias que cuentan en todas sus películas.

A pesar de tratarse de películas de animación, lo cierto es que para elegir los escenarios donde se desarrollan las tramas se hace un exhaustivo trabajo de localización, igual que para cualquier otra película. De este modo, los dibujantes se pueden inspirar para crear los escenarios más característicos de las películas, desde los castillos más encantados hasta los pueblos más entrañables.

Son muchos los escenarios que hemos visto cientos de veces en las películas de Disney y Pixar que están inspirados en lugares reales que podemos conocer y visitar. Te traemos 20 de los lugares más emblemáticos de estas películas y cuál sería su localización real, la que sirvió de inspiración.

1. Blancanieves

El castillo de la malísima madrastra de Blancanieves está inspirado en el Alcázar de Segovia, España.

2. La bella durmiente

El símil del castillo que le pertenece a Aurora podemos encontrarlo en Baviera, Alemania, y se llama Neuschwanstein.

3. Aladdin

El famoso Taj Mahal en Agra, India, sirvió de inspiración para crear el palacio del Sultán.

4. Enredados

El pueblo y el palacio de la película está basado en el Monte Saint-Michel de Normandía, en Francia.

5. El emperador y sus locuras

Las destornillantes aventuras que suceden en Pacha están inspiradas en la ciudad inca de Machu Picchu, Perú.

6. El jorobado de Notre Dame

En este caso, no cabe duda de la inspiración, ya que la Catedral de Notre Dame de París, Francia, se reproduce literalmente en la película.

7. La bella y la bestia

El pintoresco pueblo de la película tiene muchas características similares a las que podemos encontrar en Alsacia, Francia.

8. La bella y la bestia

Por otra parte, el castillo del príncipe Adam tiene como referencia el Castillo de Chambord, en la región francesa de los Países de Loira.

9. Brave

La valiente Mérida vive en un castillo medieval similar al de Eilean Donan o el de Dunnottar, Reino Unido.

10. Mulán

La Ciudad Prohibida situada en Beijing está claramente representada en la película cuando se muestra la Ciudad Imperial China.

11. El rey león

Uno de los maravillosos paisajes que vemos en la película es el Kilimanjaro, en Tanzania.

12. Rompe Ralph

Grand Central Station de Nueva York sirvió de inspiración para crear la estación central de juegos de la película.

13. Up

La pareja más entrañable de Disney soñaban con viajar a Las Cataratas del Paraíso, que en realidad se trata del Salto Ángel, en Venezuela.

14. Peter Pan

En la película dejaron constancia de la torre más emblemática de Londres, el Big Ben.

15. La Sirenita

El castillo de Chillon, en Suiza, sirvió de referente para construir el castillo del príncipe Eric.

16. Buscando a Nemo

¿Quién no se acuerda de la mítica dirección a la que se dirigían Dory y Marvin? “Calle P. Sherman, Calle Wallaby 42, Sidney”. Y como no podía ser de otra manera, la ópera de Sidney tuvo su minuto de gloria en la película.

17. Tiana y el sapo

La película se localiza en Nueva Orleans, Estados Unidos, por lo que los creativos se basaron en sus calles y su arquitectura para recrear los escenarios. Sobre todo al Barrio Francés.

18. Frozen

La protagonista de la película, Elsa, construye un castillo de hielo en la película que está inspirado en el Hotel De Glace ubicado en Quebec, Canadá.

19. Frozen

La capilla donde Elsa es coronada está inspirada en la Iglesia de San Olaf de Balestrand, en Noruega.

20. Lilo & Stitch

La isla de Kauai y en concreto el paisaje alrededor del Faro de Kilauea, en Hawai, sirvieron de referencia para el paisaje de la película.

Fuente: Fotogramas, CulturaOcio