El cuidado de la piel es muy importante para mantener un aspecto saludable. No sólo nos referimos a protegernos del sol a diario, sino también a hacernos limpiezas asiduamente para limpiar los poros del rostro. Si algo es cierto es que nuestra piel, sobre todo la de la cara, está expuesta continuamente a la suciedad del aire, la contaminación, la suciedad de nuestras manos cuando nos la tocamos, etc.

Es por eso que debemos poner tanta atención a la piel de la cara y cuidarla todo lo que podamos. Además, tal y como dicen, la cara es la expresión más sincera que tenemos sobre nuestra persona, y también sobre nuestra salud. Así que el cuidado que tengamos hoy lo agradeceremos mañana.

En el mercado encontramos muchos productos que nos ayudan a tener una piel limpia y perfecta. Eso sí, es recomendable que elijamos los que se adaptan específicamente a nuestro tipo de piel y dejarnos asesorar por personas profesionales. Aunque lo cierto es que, antes de aplicarnos cualquier producto, es importante limpiar la piel con exfoliantes que limpien en profundidad los poros.

Pues bien, nosotros hoy te enseñamos a hacerte dos exfoliantes naturales para que, si quieres, evites ponerte productos químicos. Una de pepino y menta y otra de azúcar y té verde, ¡y las dos son igual de efectivas!

Exfoliante de pepino y menta

El pepino tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, repara e hidrata. Es alto en Vitaminas A, C y E, por lo que nos ayuda a producir colágeno. También tiene propiedades astringentes, así que nos ayuda a eliminar la piel grasa.

Ingredientes:

– 1 pepino
– 2 cucharadas de hojas de menta
– 2 y 1/2 tazas de azúcar
– 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Tritura el pepino junto con las hojas de menta hasta obtener un puré. Vértelo en un recipiente y añade el azúcar y el aceite de oliva y mezcla bien. Guárdalo en un recipiente hermético en la nevera hasta que esté quieras usarlo.

Exfoliante de azúcar y té verde

El té verde tiene propiedades humectantes y antioxidantes, lo que favorece mucho a nuestra piel, sobre todo para tratar el acné u otras impurezas.

Ingredientes:

– 1 y 1/2 taza de azúcar
– 2 cucharaditas de té verde en polvo
– 2 bolsas de té verde
– 1 taza de aceite de coco

Preparación

En un recipiente, pon el azúcar, el té verde y las hojas de las bolsitas de té, mezclando hasta que todo se integre bien. Añade el aceite de coco lentamente hasta cubrir toda la mezcla y después consérvalo en un recipiente hermético.

Fuente: LaBioguia