El cine siempre nos ha servido como inspiración para muchas cosas de nuestra vida. Seguramente hemos viajado a través del cine mucho más que en la vida real, incluso es posible que algunas películas nos hayan animado a conocer un lugar determinado, o a probar una comida exótica.

En lo que a la arquitectura se refiere, también hemos podido aprender mucho con las películas más emblemáticas. No sólo de historia, también de estilo y diseño. Y es que estoy segura de que en ese escenario imaginario a día de hoy somos totalmente capaces de diferenciar donde podrían habitar los héroes y dónde los villanos más terroríficos. Porque seamos sinceros, donde se conspira para hacer el mal y acabar con el mundo suele tener un aspecto muy peculiar y nosotros lo hemos visto mil veces en el cine.

En la vida real, donde los villanos no son tal y como los conocemos en las películas, hay algunos edificios que bien podrían ser la principal sede del mal en la tierra, pero que sin embargo son simplemente edificios rompedores y creativos que resaltan por encima de los demás. Nosotros te traemos una divertida selección de aquellos edificios de diseño que a nosotros nos parece que podrían encajar en el gusto de los villanos más malvados. ¿No estáis de acuerdo?

1. Buzludzha, Bulgaria

2. Ayuntamiento de Philadelphia, Estados Unidos

3. Torre Mahanakhon, Bangkok, Tailandia

4. Polígono Riviera, Francia

5. Museo Riverside, Glasgow, Reino Unido

6. Instituto de investigación de Medicina Experimental, Berlín, Alemania

7. Iglesia católica en Paks, Hungría

8. Oficina Bahnhof, construida en un refugio anti atómico en Estocolmo, Suecia

9. Casa Saint Cyr en Bruselas, Bélgica

10. Fortaleza Alexander, San Petersburgo, Rusia

11. Catedral de Clermont-Ferrand, Francia

12. Dc Torre I en Viena, Austria

13. Biblioteca Nacional de Bielorrusia, Belarús

Fuente: boredpanda