Más de una vez deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿sabemos realmente lo que comemos? En ocasiones, somos muy ignorantes a la hora de comer y no sabemos lo perjudicial que pueden resultar ciertos alimentos para nuestra salud. Algunos de los productos que tomamos a diario tienen demasiada grasa o azúcares, que resultan realmente perjudiciales para nuestra salud a largo plazo.

Por ejemplo, sabemos que las frutas y los vegetales son dos de los pilares fundamentales de una alimentación saludable y una vida sana. Las frutas contienen multitud de beneficios para nuestra salud, por ello son un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria.

Pero, desconocemos qué otros alimentos o qué hábitos alimenticios tenemos que nos impiden llevar una alimentación saludable. Para ayudarte a mejorar estos hábitos y a comer más sano, hemos preparado esta lista con 10 cambios muy sencillos que puedes aplicar en tu día a día, casi sin darte cuenta y sin que tu paladar ni tu bolsillo lo noten.

Algo tan simple como es aderezar tus comidas o la forma de cocinar puede suponer grandes cambios para tu salud. ¿Quieres conocer algunos de estos trucos? ¡Toma nota!

1. Pechuga de pollo a la plancha con especies y ensalada, en lugar de pollo frito o rebozado. Menos grasa y carne más sabrosa

2. Quinoa o arroz integral, en lugar de arroz blanco. Mayor aporte de fibra

3. Lentejas con verduras o en ensalada, en lugar de guisos con lentejas y carnes procesadas

4. Agua con limón y hojas de menta o hierbabuena, en vez de refrescos azucarados y con gas

5. Bocadillos o sandwiches con pan integral para sustituir la bollería industrial. Menos azúcar y saciado por más tiempo

6. Cambiar el entrecot por carnes y pollo acompañados de verduras al vapor

7. Pasta integral con verduras en lugar de pasta con carne, salchichas y salsas demasiado calóricas

8. Mejor cambiar el yogur de sabores alto en azúcares por el yogur natural con frutas

9. Di adiós a los snacks salados o las bolsas de aperitivos industriales por chips de verduras al horno

10. A la hora de desayunar cambia los cereales azucarados por un bol de avena con frutos secos y fruta. Una opción mucho más sana

Fuente: El Comidista

Summary
10 sencillos cambios saludables para mejorar tu alimentación que notará tu salud
Article Name
10 sencillos cambios saludables para mejorar tu alimentación que notará tu salud
Description
10 cambios saludables muy sencillos que puedes aplicar en tu día a día casi sin darte cuenta sin que tu paladar ni tu bolsillo lo noten.
Author
Publisher Name
Casas increíbles
Publisher Logo